lunes, marzo 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Denuncian hostigamiento y persecución del alcalde a comerciantes que impulsan la...

(DENUNCIA) Denuncian hostigamiento y persecución del alcalde a comerciantes que impulsan la revocatoria

El concejal Simón Molina denunció la persecución y el hostigamiento que desde la alcaldía se comenzó a realizar en contra de los comerciantes y sus negocios, en donde se impulsa y apoya la revocatoria en contra del Alcalde Daniel Quintero.

Desde que se entregaron las planillas, son muchos los comerciantes que han abierto el espacio para que sus negocios se conviertan en centros de entrega de planillas y recolección de firmas.

Publicidad FLA - ifm noticias

Uno de estos sitios ha sido “Mercados del Río”, uno de los lugares hasta donde los miembros de los comités, han citado para que se adelante el proceso democrático para firmar las planillas de la revocatoria.

Denuncia el concejal, que justo hasta ese lugar llegó ayer un “batallón de funcionarios de la alcaldía” buscando cualquier pretexto para cerrar los negocios”.

La acción recuerda cuando al vocero del “Pacto por Medellín”, Andrés Felipe Rodríguez, en su negocio le enviaron un grupo de funcionarios de “sanidad” a la bodega en la que almacena maquinaria y no alimentos, haciendo abrir las cajas de máquinas y buscando excusas para sancionar. En su momento este acto de hostigamiento fue denunciado por Rodríguez.

Ahora es a los comerciantes a quienes hostiga la alcaldía y que dio pie para que el concejal Simón Molina, se preguntara en sus redes sociales, si se trata de una represalia y si quieren atemorizar a los ciudadanos.

Por su parte el excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, mostró en su cuenta de twitter, el video en el que llegaron los funcionarios. Se ven más de 10 camionetas de la alcaldía de Medellín estacionadas en la vía laterial del Mercado, dando cuenta de un operativo sin precedentes en la ciudad.

Valderrama señala cómo se gastan los recursos públicos de la ciudad persiguiendo a emprendedores y comerciantes.

Es claro que la persecución y el hostigamiento, forma parte de la campaña del Alcalde para disuadir, desde el abuso de la autoridad, a quienes apoyan la revocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?