fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Denuncian formalmente a la Contralora de Antioquia por supuesta inhabilidad

(DENUNCIA) Denuncian formalmente a la Contralora de Antioquia por supuesta inhabilidad

Sergio Tamayo, funcionario de la Contraloría y expresidente del Sindicato, interpuso denuncia formal contra la Contralora de Antioquia, Elsa Yasmín González Vega, “por no cumplir con los acuerdos, audiencias y normas establecidas para un armónico funcionamiento del órgano de control en antioquia“, según lo que se lee en su escrito.

Para Tamayo, la contralora debe declararse impedida, luego que ante la propia Asamblea departamental, la contralora González, se manifestara abiertamente a favor del Gobernador sobre su inocencia, una vez fue recapturado por la Fiscalía que le llevará a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Según el expresidente del sindicato, “no es posible que la contralora esté hablando de creer en la inocencia del Gobernador, porque así no tiene independencia para controlarlo“, dijo a IFMNOTICIAS.COM al tiempo que remitió a su escrito, el mismo que interpuso ante el Presidente de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Asamblea Departamental y afirmó que también envió copias a los trabajadores de la Contraloría.

Al respecto en la carta enviada a los organismos de control con su denuncia, explica que “La Contralora de Antioquia, dijo con emoción, sinceridad y afecto: “ay ay ay, ay, yo creo firmemente en la inocencia del señor Gobernador” Se lo dijo a la Asamblea de Antioquia, en debate público que se le hiciera a la Contralora de Antioquia. Por tanto, de ipso facto se inhabilitó y le dijo a la Fiscalía General de la Nación, que no tenía razón en juzgar al señor caníbal, perdón, Aníbal Gaviria Correa. De un solo tajo sin juicio y sin conocer que fue la misma Contraloría de Antioquia, quien inició las indagaciones preliminares de responsabilidad fiscal en la ruta del sol.“. señala Tamayo.

Sobre la Asamblea Departamental, dice no estar seguro de que actúen y denunció que a la Contralora González, los diputados “no le hacen control político, porque ella les tienen un montón de nombramientos en la contraloría“; al tiempo que se muestra decepcionado por el nivel de “politiquería y corrupción” que hay en la duma departamental.

Pero las denuncias expresadas por Tamayo, van más allá que el pronunciamiento abierto de la contralora a favor del Gobernador detenido a quien debe controlar. Se pregunta el denunciante que “¿Cómo va ser posible que en un año o menos se tengan o se nombren 5 cinco Contralores Auxiliares Delegados, Jefe y director del área Misional? Patricia Dolores, Mauricio Orozco, Andrés Felipe, Beatriz García y el actual Juan Carlos Zapata Pimienta ex secretario de Gobierno del municipio de Itagüí. En un abrir y cerrar de ojos, nombro, despido, y vuelvo a nombra o a encargar. ¿Puede una administración de control funcionar correctamente así? No creo lo dudo mucho, mientras sea un fortín de la Asamblea de Antioquia”, afirma Tamayo en la denuncia enviada a los organismos.

En la misma denuncia, Tamayo advierte sobre la supuesta inhabilidad que pesa sobre González y al respecto indica en su denuncia ante los organismos pertinentes que “lo más triste es que no se conoce, ni conocemos, impedimento, retractación, ni nada que se parezca, por tanto, la Contralora de Antioquia está inhabilitada para controlar al Departamento de Antioquia, y nadie dice nada, ni actúa ni nada, empezando por la Asamblea de Antioquia, que es cómplice o come callada ante las barbaridades que comete la Contralora de Antioquia. ¿No les da pena señores diputados?”.

Durante las últimas semanas y desde varias fuentes, la contralora de Antioquia, Elsa Yasmín González, viene siendo objeto de críticas y denuncias públicas. Hace unos días eran los trabajadores los que hablaban sobre el maltrato laboral y la violación a las normas establecidas para el trabajo en tiempos de aplicación de protocolos de bioseguridad. Luego fueron denuncia por compra de vehículos último modelo que no se necesitan en la entidad que ya cuenta con un buen parque automotor.

En esta oportunidad, es el expresidente del sindicato, Sergio Tamayo, quien además señala que “Ahora la señora Contralora de Antioquia les cambia llantas a los vehículos de la C. G. A. estando buenas, en perfecto, estado, al joven Santiago lo hicieron renunciar llenándolo de funciones y tareas a Héctor Elí, lo trasladaron, y le dejaron todo lo del asunto de vehículos, gasolina, llantas, reparaciones, etc. Al señor Andrés Mauricio Mantilla. ¿Por qué señora Contralora? ¿Qué quiere ocultar? ¿No llegó usted al ente de control indagando por el código de integridad?”

La denuncia finaliza apelando al presidente Iván Duque, al Fiscal y a la procuradora diciendo “Señor Presidente, señor Fiscal General de la Nación, si no actúan, señores de la Procuraduría, por favor, si no actúan van acabar con Antioquia“.

Este es el texto completo de la denuncia:

RV: P. Q. R. S. y /o denuncia formal en contra de Elsa Yazmín González Vega, Contralora de Antioquia.

Cordial saludo.

La señora Contralora de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega, Contralora de Antioquia, no cumple con los acuerdos, audiencias y normas establecidas para un armónico funcionamiento del órgano de control de Antioquia.

¿Cómo va ser posible que en un año o menos se tengan o se nombren 5 cinco Contralores Auxiliares Delegados, Jefe y director del área Misional? Patricia Dolores, Mauricio Orozco, Andrés Felipe, Beatriz García y el actual Juan Carlos Zapata Pimienta ex secretario de Gobierno del municipio de Itagüí. En un abrir y cerrar de ojos, nombro, despido, y vuelvo a nombra o a encargar. ¿Puede una administración de control funcionar correctamente así? No creo lo dudo mucho, mientras sea un fortín de la Asamblea de Antioquia.

La Contralora de Antioquia, dijo con emoción, sinceridad y afecto: “ay ay ay, ay, yo creo firmemente en la inocencia del señor Gobernador” Se lo dijo a la Asamblea de Antioquia, en debate público que se le hiciera a la Contralora de Antioquia. Por tanto, de ipso facto se inhabilitó y le dijo a la Fiscalía General de la Nación, que no tenía razón en juzgar al señor caníbal, perdón, Aníbal Gaviria Correa. De un solo tajo sin juicio y sin conocer que fue la misma Contraloría de Antioquia, quien inició las indagaciones preliminares de responsabilidad fiscal en la ruta del sol.

Pero lo más triste es que no se conoce, ni conocemos, impedimento, retractación, ni nada que se parezca, por tanto, la Contralora de Antioquia está inhabilitada para controlar al Departamento de Antioquia, y nadie dice nada, ni actúa ni nada, empezando por la Asamblea de Antioquia, que es cómplice o come callada ante las barbaridades que comete la Contralora de Antioquia. ¿No les da pena señores diputados?

Ahora la señora Contralora de Antioquia les cambia llantas a los vehículos de la C. G. A. estando buenas, en perfecto, estado, al joven Santiago lo hicieron renunciar llenándolo de funciones y tareas a Héctor Elí, lo trasladaron, y le dejaron todo lo del asunto de vehículos, gasolina, llantas, reparaciones, etc. Al señor Andrés Mauricio Mantilla. ¿Por qué señora Contralora? ¿Qué quiere ocultar? ¿No llegó usted al ente de control indagando por el código de integridad?

Señor Presidente, señor Fiscal General de la Nación, si no actúan, señores de la Procuraduría, por favor, si no actúan van acabar con Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?