martes, abril 16, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Daniel Quintero estaría politizando los contratos de Escuela Entorno Protector

(DENUNCIA) Daniel Quintero estaría politizando los contratos de Escuela Entorno Protector

El Sindicato de Directivos Docentes del Municipio de Medellín rechazó el proceso de contratación actual de los profesionales del Programa Escuela Entorno Protector, que es política pública en Medellín mediante Acuerdo 146 de 2019, y que estaría reemplazando al personal actual de manera «injustificada» por parte de la Alcaldía Distrital.

«Rechazamos los cambios injustificados de Psicólogos del Programa Escuela Entorno Protector, reclamamos su continuidad y una contratación laboral acorde con las exigencias de calidad que se requieren para que los resultados impacten la formación y la salud de nuestros niños y jóvenes, objeto de su accionar», indicó el sindicato en una carta remitida a Daniel Quintero.

Además, la carta expresa el desencantamiento de los docentes y directivos docentes con el alcalde de Medellín, quien había recibido el apoyo de este sector durante la campaña que lo llevó a ocupar su cargo, por el distanciamiento que existe entre las realidades educativas y la administración de Quintero Calle.

«No pocos esperamos el ansiado día de su posesión para ver entre el asombro y la desazón cómo algunas de sus acciones desde entonces, no han acompañado la realidad de nuestras comunidades».

Criticaron la fuerte politización de la designación y contratación del personal que se encarga de vigilar la salud y el comportamiento de los jóvenes de la ciudad en las instituciones educativas y salieron en defensa de los psicólogos exigiendo que se les trate dignamente con contratos de vinculación laboral y no con contratos de prestación de servicios, como en el presente se hace.

«Es indispensable el concurso del talento humano, que goce de condiciones laborales mínimas y no absurdos contratos de prestación de servicios, que obedecen las más de las veces a intereses mezquinos de la politiquería tradicional, de la cual usted siempre ha dicho distanciarse».

Esta situación valió la crítica del exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, por la presunta desidia de Daniel Quintero, frente a este tema.

«Vale la pena leer al Sindicato de Directivos Docentes y su desencanto con el alcalde Daniel Quintero Calle por su desidia politiquera con los programas para proteger a la juventud», expresó Salazar.

De igual manera, el profesor universitario Julián Vásquez denunció que diferentes colegios de Medellín se encuentran sin psicólogos por asuntos netamente políticos.

«Distintos colegios de la Ciudad se encuentran sin el acompañamiento de psicólogos. Daniel Quintero Calle entregó la contratación de estos profesionales a la politiquería. La niñez y la juventud de Medellín son quienes más están padeciendo los estragos de la corrupción», aseguró el profesor.

El Sindicato de Docentes Directivos está a la espera de una respuesta de parte del alcalde Daniel Quintero, que garantice la continuidad de los profesionales que ya adelantan procesos en las comunidades donde han sido ubicados para prestar sus servicios profesionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?