viernes, abril 19, 2024
InicioRevocatoria(DENUNCIA) Corporación Medellín Cuenta Conmigo, pide acompañamiento al proceso de revocatoria ante...

(DENUNCIA) Corporación Medellín Cuenta Conmigo, pide acompañamiento al proceso de revocatoria ante falta de garantías

El presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, Andrés Felipe Rodríguez, denunció falta de garantías por parte del Gobierno Nacional y Municipal, para ejercer los derechos constitucionales que estipulan los mecanismos de participación ciudadana y en concreto los procesos de revocatoria de Mandato como el que desarrollan en Medellín.

Ante lo que ha denominado los ataques al proceso de los que vienen siendo objeto desde diferentes instancias nacionales y locales, por lo que ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellin y a la Misión de Observación Electoral; acompañamiento que les pueda ofrecer garantías para adelantar el proceso.

Andrés Felipe Rodríguez señala directamente al alcalde Daniel Quintero, de minar el proceso y de no dar las garantías constitucionales, por los señalamientos, tergiversaciones y mentiras que se han inventado, al punto que por esas mentiras se les inició una investigación que es injusta y que solo busca torpedear el proceso. Si bien dice que el Comité de Revocatoria no tiene nada que ocultar y está dispuesto a ofrecer su versión libre lo más pronto posible, percibe que lo que busca el alcalde es suspender el proceso constitucional en Medellín.

En las cartas enviadas a las entidades de control y humanitarios, explica que los integrantes del comité de revocatoria, se han sentido “Agredidos, perseguidos, acosados y estigmatizados públicamente por parte del mandatario de la ciudad”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?