lunes, noviembre 29, 2021
InicioDenuncia(DENUNCIA) Continúan los problemas laborales en el Hospital General de Medellín

(DENUNCIA) Continúan los problemas laborales en el Hospital General de Medellín

Desde hace varios meses IFMNOTICIAS.COM viene denunciando las irregularidades en el Hospital General de Medellín, las mismas que fueron confirmadas con los 55 hallazgos hechos por la Superintendencia de Salud en la reciente auditoría realizada y que obliga a que en los próximos días esta entidad deba diseñar un plan de mejoramiento y resolver todos los problemas que lo aquejan.

Y pese a la reciente visita de la SuperSalud, los problemas internos continúan y son los propios trabajadores los que continúan denunciando la «deficiente administración del hospital y que fue confirmado por la supeintendencia» según señalan.

Puede interesar:

En las últimas horas, los trabajadores volvieron a salir a protestar tanto al interior como en las afueras de la sede principal del HGM, poniendo sobre aviso a las autoridades correspondientes, sobre la sobrecarga laboral. Y es que la administración del Hospital Genera, según dicen los sindicatos, se ha dedicado a despedir personal capacitado y especializado de planta para hacer contratos precarios a muchas personas sin la cualificación necesaria, lo que ha hecho que hayan muchas personas «haciendo nada» mientras que se genera una sobre carga laboral en los cargos que requieren de formación especializada.

Además, señalan que los contratos precarios son de corta duración al punto que cuando alguien logra aprender una función ya debe irse porque el contrato finalizó. Esta anormalidad, señalan, también la encontró y la criticó la SuperSalud quien ve con preocupación el fenómeno de la contratación de personal y del que no se entiende el porqué de los despidos y cambios de contratos.

Para quienes están defendiendo el HGM, hay una sobresaturación de personas líderes y jefes que ante la falta de personal, mandan a casi nadie. «aquí hay mas caciques que indios» dice uno de los miembros del sindicato de manera coloquial y quien además señala la falta de empatía de los jefes quienes, dicen, distan de ser jefes, por lo que reclamaron en los pasillos con carteleras que dicen «es importante entender que hoy no se requieren supervisores sino líderes que fomenten la motivación de los funcionarios».

Las denuncias de los trabajadores fueron además replicadas por el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, la persona que quizás más información detallada tiene sobre la historia del sector salud y quien conoce de cerca los problemas del Hospital General y la actual administración.

Por lo pronto la SuperSalud ha coincidido con las denuncias ya transmitidas desde hace varios meses por IFMNOTICIAS.COM, constatando la realidad del HGM mientras continuan los conflictos.

En total, fueron 55 los hallazgos graves que encontró al SuperSalud y dio línea para que la administración implemente en el menor tiempo posible, un plan de mejoramiento, mientras continúan los conflictos laborales.

Puede interesar:

Por lo pronto la preocupación de la ciudad con el Hospital General se crece, dicen los sindicatos, porque sin entenderse la destinación de los dineros que debieron ser invertidos en mantenimiento, las finanzas del HGM están llegando a un punto de crisis que podrá terminar en la limitación en la oferta de servicios.

Entre tanto, continúan los contratos irregulares en las compras y los contratos de personal fantasma, que han sido denunciados en el pasado y de los que se reafirman los sindicatos en las denuncias, indicando que esto también lo constató la Superintendencia.

Puede interesar:

Para quienes se manifestaron por los pasillos, el estado de salud del Hospital es crítico y es necesario que este paciente se mantenga en observación.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS