jueves, febrero 25, 2021
Inicio Denuncia (DENUNCIA) Continúan los ataques al portal IFMNOTICIAS.COM

(DENUNCIA) Continúan los ataques al portal IFMNOTICIAS.COM

El portal de información, investigación y denuncia IFMNOTICIAS.COM, continua siendo atacado por delincuentes informáticos que insisten en suplantar el sitio de noticias, para difundir noticias falsas con las que pretenden confundir y beneficiar a la administración municipal.

Luego de que el equipo jurídico del portal lograra que los dominios ifmnoticias.co, ifmnoticias.com.co fueran bloqueados por por parte del proveedor en el que se encontraban adscritos, los delincuentes recurrieron a dos maniobras más que fue suprimir la letra «S» de la palabra NOTICIAS para adquirir el dominio IFMNOTICIA.COM, y poder confundir.

Con este nuevo sitio que utiliza la imagen del antiguo sitio de nuestro portal, manipulan la información con noticias falsas.

Pero en esta oportunidad, los delincuentes dieron un paso más allá y han intentado suplantar el servicio de CHAT de suscripciones de IFMNOTICIAS.COM enviando por el servicio de mensajería instantánea de WHATSAPP los enlaces falsos tratando de viralizar las noticias. Para esto están utilizando el número 312-772-24141, número que NO pertenece a IFMNOTICIAS.COM.

Como si fuera poco, los delincuentes no solo suplantaron el portal informativo y el WhatsApp de IFMNOTICIAS.COM sino que registraron el dominio falso ifmnoticiA.com a nombre del Concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya; utilizando datos falsos y suplantando su identidad ante el registrador internacional con el que han adquirido el dominio.

IFMNOTICIAS.COM hizo desde el primer ataque, la denuncia penal ante la división se delitos informáticos de la Policía Nacional y la Fiscalía, quedando la investigación en el despacho de la Fiscal 97 Seccional de Medellín, Luz Mary Mosquera Árias, a quien desde este portal, le hacemos un llamado para que avance pronto en las investigaciones y se pueda determinar la identidad de los delincuentes que protagonizan estos ataques recurrentes en contra de la libertad de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS