viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) ¿Consejo de gobierno alterno? Fotografía evidenciaría una afrenta al gobierno provisional...

(DENUNCIA) ¿Consejo de gobierno alterno? Fotografía evidenciaría una afrenta al gobierno provisional de Medellín

Fuentes confidenciales hicieron llegar una fotografía a IFMNOTICIAS.COM, de lo que al parecer, sería una reunión de consejo de gobierno alterno, realizado este lunes festivo en una casa campestre del sector del Alto de Las Palmas y que habría sido convocado por el exalcalde Daniel Quintero, quien fuera suspendido por la Procuraduría por su descarada participación en política.

En la fotografía se ve a la mayoría de los secretarios de despacho, a excepción de Santiago Preciado, quien según las fuentes, padece de parálisis facial causada por estrés. En la fotografía, hay varias personas tapadas por otras, pero por las informaciones, corresponden a María Camila Villamizar, tras la titular de etnias y negritudes y Andree Uribe Montoya, cerca al secretario de Desarrollo Económico.

Publicidad FLA - ifm noticias
Foto: Cortesía

El suspendido Quintero Calle había trinado el pasado domingo en la noche, pidiendo que por el hecho del triunfo en primera vuelta de Gustavo Petro, fuera reinstalado en su cargo, mientras en otro mensaje de Twitter se le vio con sus allegados bailando una canción italiana utilizada por la serie La Casa de Papel, en donde los delincuentes se conforman en resistencia. En una emulación similar, pero con coreografía, la banda de Quintero Calle canta y baila Bella Chao. 

El pasado 13 de mayo, IFMNOTICIAS.COM había revelado que el gabinete municipal se había declarado en resistencia y el 16 de mayo denunció que la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, había convocado a un concejo de gobierno sin la presencia del alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo, el mismo que luego quiso la secretaria Villamizar denominar comité de gobierno; siendo este, desautorizado por Restrepo y suspendido en su realización.

Llama la atención que justo un día después de las elecciones presidenciales en primera vuelta y con los malos resultados en Medellín para Gustavo Petro, se realice el consejo de gobierno alterno, más cuando desde el quinterismo también se habían presentado acercamientos con la campaña de Rodolfo Hernández.

Sin que se conozca el orden temático de la reunión, es importante recordar que en el primer consejo de gobierno realizado con el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo, la propia secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, en tono altanero señaló que los funcionarios no reconocían la autoridad de Juan Camilo Restrepo por considerar su nombramiento ilegal al igual que el acto de suspensión de Daniel Quintero, a quien dijeron, le seguirían siendo leales.

Desde entonces, el tema ha avanzado a peor con la decisión del Tribunal Superior de Antioquia, que aceptando una demanda a trámite para estudiar de fondo los argumentos para anular la designación en encargo de Juan Camilo Restrepo como alcalde, por parte del presidente de la República Iván Duque; se suspendió a Restrepo como medida cautelar, medida que no se ha podido aplicar tras la presentación de un «memorial» del propio Daniel Quintero, que elevó al Consejo de Estado la aplicación de esa medida cautelar.

Es así como Juan Camilo Restrepo continua como alcalde de Medellín en encargo y la realización de consejos de gobierno alternos se convierte en una afrenta al mandato provisional que se ejerce en Medellín, lo que además, podría constituirse en una falta grave disciplinaria que bien puede ser investigada y sancionada tanto por el alcalde encargado como por los organismos de control; pues se estarían cometiendo faltas y delitos como la violación a la confidencialidad, usurpación de funciones, suplantación ilegal de la autoridad; entre otras tipificadas no solo en el Código Único Disciplinario, sino en el Código Penal colombiano.

La actitud del gabinete, podría además, generar una sanción institucional que podría ir desde la suspensión de los cargos hasta la destitución.

Esta reunión se da en el marco de las relaciones hostiles que vienen sosteniendo los funcionarios leales a Daniel Quintero, quienes además han cometido acciones al interior de La Alpujarra en contra del alcalde encargado, como bloquearle el ascensor privado y otra serie de acciones de hostigamiento. Se sabe que algunas de estas actuaciones han incomodado a los funcionarios como el empapelamiento de las paredes de la Alcaldía o las cartas dejadas en cada puesto con mensaje a mano alzada de Daniel Quintero.

Lo único claro es que desde Quintero Calle en su orfandad de poder, hay un profundo desespero, que llevó inclusive a Diana Osorio a reconocer públicamente que debió quitarle el celular al exalcalde…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?