sábado, abril 13, 2024
InicioColombia(DENUNCIA) ¡Cambiaron el escudo de Colombia!

(DENUNCIA) ¡Cambiaron el escudo de Colombia!

La Vicepresidencia de la República anunció con bombos y platillos la modificación ilegal del escudo de Colombia, retirándole los colores y dejando el emblema nacional solo en blanco y negro, imagen que es contraria a las normas sobre el uso oficial de los símbolos patrios colombianos.

Así, según la Vicepresidencia, la modificación arbitraria e ilegal es parte de la «ruta del cambio» que han seguido otras dependencias del Gobierno nacional, como la Aeronáutica Civil y algunos ministerios que hicieron alarde, hace algunas horas, de la ilegalidad de cambiar el escudo de Colombia.

En cuanto a los símbolos patrios, el Decreto 1967 de 1991 indica lo siguiente: «CAPÍTULO II SANCIONES Artículo 18º—El que por desprecio, ultraje públicamente la bandera, el escudo o el Himno Nacional de Colombia, se sancionará de conformidad con lo establecido en el artículo 117 del Código Penal y normas que lo adicionen, modifiquen o sustituyan. Artículo 19º—Compete a los alcaldes o a quienes hagan sus veces, imponer multas de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos diarios legales:(…) 3. A quien irrespete los símbolos patrios.»

Además, la Corte Constitucional ha sido enfática en afirmar que no pueden ser modificados, ni pisoteados, ni retocados por caprichos del gobernante de turno, como está ocurriendo con el escudo de Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?