martes, diciembre 7, 2021
InicioTODAS LAS NOTICIAS(DENUNCIA) Bello, único municipio del Valle de Aburrá que multa ambulancias por...

(DENUNCIA) Bello, único municipio del Valle de Aburrá que multa ambulancias por salvar vidas

Por Daniel Cañas

Respetar una cámara de foto detección o dejar morir un paciente, es dilema de las ambulancias que transitan por el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá en Antioquia.

En medio de la contingencia que se vive en el departamento de Antioquia por los picos de contagios con el covid 19, diversos escenarios han salido a flote y más en el sector de la salud.

Las empresas de ambulancias, han denunciado que al municipio de Bello es muy difícil llegar a tiempo con un paciente porque, según el gremio, en esta zona del departamento, y quizás la única, deben respetar al pie de la letra las restricciones de tránsito, incluso cuando las sirenas suenan indicando que están ante una situación de emergencia.

Exceder los límites de velocidad y pasarse un semáforo en rojo, algo que a los vehículos de emergencia se les permite para salvar vidas, representa para ellos, incurrir en foto multas, que alcanzan hasta los 5 millones de pesos por vehículo, tal y como lo denuncia Jorge Ivan Castro, conductor de ambulancias, es imposible de apelarlas.

Es importante aclarar que, el mal uso de las sirenas y luces que indican una situación grave, puede acarrear sanciones de tránsito, pues estas solo deben ser utilizadas bajo las normas ya establecidas de acuerdo a la emergencia y la distancia a la que se encuentran de su objetivo.

No obstante el gremio de las ambulancias, ven con preocupación que en Bello, ni siquiera haciendo el correcto uso de las sirenas, llevando pacientes, atendiendo accidentes o acudiendo a ellos; no se les permite saltarse las normas que aplican para los vehículos convencionales y por el contrario son sancionados si lo que hacen, es intentar pasarse un semáforo o ir más rápido de lo establecido a fin de llegar pronto a los sitios en donde son requeridos o a los hospitales.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS