sábado, abril 20, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alcalde de Medellín, Daniel Quintero viola abiertamente la ley

(DENUNCIA) Alcalde de Medellín, Daniel Quintero viola abiertamente la ley

A las 10 de la mañana de este jueves, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, debía estar dando la cara a la ciudad en medio de la Audiencia Pública de Revocatoria del Mandato, ordenada por el Consejo Nacional Electoral a la luz del nuevo comité “Medellín Te Pertenece”. Por solicitud del alcalde la audiencia debió aplazarse la diligencia porque, según dijo, necesitaba tiempo para prepararse.

Pero justo a esa hora, el alcalde lejos de estar preparándose, lo que hizo fue ir al occidente de la ciudad a inaugurar la vía de Altos de Rodeo, una solución vial para la comunidad, pero lo hizo violando abiertamente la Ley.

Según el decreto 2759 de 1997, a los funcionarios públicos, les quedó prohibido instar en las obras, avisos, chapas, leyendas, monumentos y otras piezas, “destinadas a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”, ley que no existe por lo que está prohibido que el alcalde, haga lo que hizo.

Curiosamente, el alcalde, a quien el decreto le asigna la responsabilidad de hacer cumplir la ley, es el mismo que flagrantemente la viola, con la instalación de una placa en uno de los separadores de la nueva obra pública.

El tema documentado, llegará a la procuraduría esta misma tarde por parte de ciudadanos, veedurías y movimientos de revocatoria, que nuevamente quedan impactados con la forma cómo el alcalde viola impunemente la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?