viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Al Alcalde no le gusta la Conciliación y no respeta la...

(DENUNCIA) Al Alcalde no le gusta la Conciliación y no respeta la independencia de EPM: Álvaro Guillermo Rendón

“El alcalde no ha entendido que EPM no es una secretaría de Despacho”, así lo denuncia el exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón, quien además señala que la Secretaría Privada del Alcalde, Maria Camila Villamizar, protagonizó una toma hostil, al punto de ingresar a su despacho a exigir la renuncia a cargo.

Álvaro Guillermo Rendón López quien hasta ayer era el gerente de las Empresas, confirmó la información publicada en exclusiva por este portal en el confidencial del domingo titulada “¿Quién quiere quedarse con la Gerencia de EPM?” en la que se reveló con detalles, la grave situación que se estaba viviendo en el ente autónomo por la guerra fría y posterior batalla que terminara con la destitución.

Publicidad FLA - ifm noticias

La “toma hostil” o “Golpe de Estado” al poder de EPM, se protagonizó cuando se cruzó la línea de la independencia. Fue Maria Camila Villamizar, quien llegó a EPM a dar ordenes y a actuar como una gerente, imponiendo, participando de los comités, dando órdenes y haciendo actos administrativos como la que se dio con Camargo Correa de manera errónea, en la que se firmó con una filial para que no se pudiera adelantar la demanda en el país, sino en tribunales internacionales, para poner la “trampa” y poder encontrar argumentos para achacar el error a la gerencia.

Rendón dice que el Alcalde Daniel Quintero no respeta la autonomía de EPM, que cruza la línea y quiere imponer de manera no ética, procesos, contratos y darle un manejo de secretaría de despacho.

Denunció que pese a que apeló al Convenio Marco de EPM-Alcaldía de Medellín, y buscó dar las explicaciones en la Junta Directiva, se encontró con una junta hostil, nada fácil y lo que llevó a que se diera la renuncia, y que posteriormente se convirtió en destitución.

Criticó duramente al alcalde, de quien dice, “no tiene la estabilidad emocional” que un mandatario debe tener. El alcalde y la secretaria Privada quisieron manipular desde nombramientos y sobre todo en la parte de la contratación.

“El alcalde no es amigo de la conciliación” afirma contundentemente Rendón quien además explicó que ese es prácticamente el detonante: La firma de la extensión de los contratos con los Contratistas y el desarrollo de la conciliación”. Señala que Quintero lo que quería era la demanda directa y no dar tregua, sin siquiera analizar el impacto que se tiene con inversores, calificadoras y demás.

“A Daniel Quintero siempre lo conocí como amigo, pero no en relación de trabajo” y recordó que ante cada llamada de presión que hacía el alcalde, le renunciaba. “fueron múltiples las renuncias telefónicas” a la vez que manifestó que el alcalde le hacía la vida imposible.

“Quintero puso en peligro a EPM por la intromisión” dijo Rendón al recordar que en varias oportunidades intentó imponer contratos, puestos burocráticos y ordenes por encima de la autonomía que tiene EPM y cómo manipula a la Junta Directiva para que se cumplan sus deseos.

“Yo he defendido a EPM”. Esto lo dice cuando manifiesta que en varias oportunidades debió enfrentarse a Maria Camila Villamizar, cuando él daba ordenes y ella daba contra órdenes. Explicó que Daniel Arango, Dario Amar entre otros vicepresidentes de la entidad, fueron nombrados a dedo sin respetar la autonomía de EPM, siendo impuestos.

El alcalde, dice Rendón, le propuso al gerente la renuncia el 14 de enero y le propuso las vacaciones, y decdió finalmente no tomarla porque no sabía que se encontraría.

En resumen, Rendón dice haber vivido un infierno y confirma la versión que IFMNOTICIAS, dio a conocer en exlcusiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?