martes, abril 23, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) 16 días y nada que le pagan a los contratistas de...

(DENUNCIA) 16 días y nada que le pagan a los contratistas de DAGRD entre ellos a algunos bomberos

El tema del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo, está pasando de castaño a oscuro como se dice en el lenguaje coloquial. A las órdenes directas de prohibir al Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín que impidan la labor periodística y a la no destinación de recursos que tienen en crisis a los bomberos que han tenido que denunciar su situación; ahora está el no pago a los contratistas quienes están esperando su dinero desde hace 16 días.

En los grupos de chat de los contratistas y funcionarios, el reclamo ya es diario. No se cansan de solicitar información de para cuando se desembolsarán los pagos que debieron llegar el 1 de octubre y que tiene en problemas a muchos de ellos, pues con eso pagan alquileres, alimentación, servicios, colegios, transporte y demás compromisos de ellos y sus familias.

El pago que se adeuda es el correspondiente al de septiembre y deben continuar trabajando este mes sin falta, so pena de que les declaren el incumplimiento de contrato. Para muchos quejarse no es opción, pues dicen que entran en el “ojo de los jefes y no nos renuevan el contrato”. Recuerdan que viven de su trabajo y lo necesitan para pagar el día a día.

En medio de la angustia, todos los contratistas del DAGRD que están por el Tecnológico de Antioquia, tampoco han tenido pago y manifiestan que están pasando por verdaderas dificultades pues les llegó la semana de receso y el puente y no pudieron hacer nada con sus hijos por falta de dinero.

Entre tanto, ni la nueva directora del DAGRD, Laura Cristina Duarte Osorio, ni las directivas del TdeA se pronuncian sobre lo que está pasando ni se comprometen con una fecha. Por lo pronto, siguen resistiendo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?