jueves, mayo 13, 2021
InicioEntretenimiento¿Demasiado? La BBC recibe quejas por su cobertura del Príncipe Felipe

¿Demasiado? La BBC recibe quejas por su cobertura del Príncipe Felipe

La cadena de Tv ​​nacional del Reino Unido cambió instantáneamente al modo de duelo cuando se anunció la muerte del príncipe Felipe, pero no todos estuvieron de acuerdo con esa decisión de la BBC.

La BBC canceló su programación habitual el viernes y emitió una cobertura especial organizada por presentadores de noticias vestidos de negro durante todo el día. Los programas populares en horario estelar, como el concurso de cocina «MasterChef», fueron reemplazados y las estaciones de radio de música de la cadena tocaron instrumentales y melodías sombrías.

Algunos británicos vieron las acciones de la BBC como una muestra adecuada de respeto. Para otros, fue, simplemente, demasiado.

La cadena de RV ​​recibió tantas quejas alegando que sus informes eran excesivos que creó una página web especial para que los espectadores registraran objeciones si consideraban que había «demasiada cobertura televisiva de la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo». Pero no reveló cuántas personas se habían quejado el sábado.

Simon McCoy, un presentador de noticias de la BBC desde hace mucho tiempo que recientemente dejó la cadena, sugirió que la cobertura de pared a pared era excesiva.

“BBC1 y BBC2 muestran lo mismo. Y presumiblemente el canal de noticias también. ¿Por qué? Sé que este es un gran evento. ¿Pero seguramente el público se merece una opción de programación? » McCoy dijo en Twitter.

La BBC, financiada con fondos públicos, a menudo se ve criticada por todas partes por su tratamiento de los principales acontecimientos nacionales. Cuando murió la reina madre Isabel en 2002, la cadena de Tv ​​recibió críticas porque el locutor que dio la noticia no vestía corbata negra.

Las otras estaciones de televisión británicas también dieron una amplia cobertura a la muerte de Felipe a los 99 años y después de 73 años de matrimonio con la reina Isabel II. La red comercial ITV transmitió cobertura de noticias y programas de homenaje durante todo el viernes en lugar de la programación programada.

Sin embargo, la BBC está bajo una presión única porque está financiada por los contribuyentes. El escrutinio y las preguntas sobre su papel han aumentado en los últimos años a medida que los rivales comerciales y los servicios de transmisión brindan al público más opciones.

La BBC a menudo ha molestado a los gobiernos con la cobertura de sus fracasos y escándalos. La administración conservadora del primer ministro Boris Johnson ha sido especialmente molesta, alegando un sesgo liberal en la cobertura de temas como el Brexit por parte de la cadena de TV.

Durante un tiempo, el gobierno se negó a permitir que los ministros del gabinete aparecieran en los principales programas de noticias de la BBC y reflexionó sobre la idea de eliminar la tarifa de licencia de 159 libras (218 dólares) al año que pagan los hogares para financiar la cadena de Tv.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha reconocido que la organización debe evolucionar con los tiempos cambiantes, pero dice que sigue siendo esencial para la sociedad británica.

«Tenemos un propósito diferente» al de las cadenas como Netflix, dijo Davie a los legisladores del Reino Unido el mes pasado. «No dirijo un negocio con fines de lucro. Estoy dirigiendo … una organización con un propósito «.

ÚLTIMAS NOTICIAS