viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaDel Ministerio de la Cultura al de la redundancia

Del Ministerio de la Cultura al de la redundancia

Se define redundancia como el empleo de palabras innecesarias para expresar una idea o concepto, por estar ya expresado con otras palabras o por sobreentenderse sin ellas.

Y eso es, justamente, lo que parece desear la ministra Patricia Ariza en la cartera de cultura, al proponer que en lugar de que sea el Ministerio de Cultura, ahora se llame Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Patricia Ariza, Ministra de Cultura

Las criticas no se hicieron esperar. ¿Acaso las artes y los saberes no son parte de la cultura de un país, o es que ahora se pretende clasificar fuera de la cultura a estas dos expresiones culturales del país?

Otra pregunta es ¿acaso ahora tenemos varias culturas?, o mas bien somos un único país diverso con diferentes expresiones culturales.

Para los entendidos en temas culturales, es algo redundante. Es como si el Ministerio del Trabajo comenzara a llamarse Ministerio de los Trabajos, las Labores, y las Jornadas, o el Ministerio de Vivienda, ahora fuera Ministerio de las Viviendas, Apartamentos y Casas.

Proyectos así dan la impresión de lo que pretende la ministra: dejar una huella como la quien cambió el nombre de su cartera. Ahora, a esperar si dejará más bien una excelente impresión por los actos en ejercicio de sus funciones que desarrollará en el hasta ahora Ministerio de Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?