jueves, abril 22, 2021
InicioJudicialDecretan nulidad de elección del concejal Carlos Zuluaga por doble militancia

Decretan nulidad de elección del concejal Carlos Zuluaga por doble militancia

El Tribunal Administrativo de Antioquia acaba de decretar la nulidad de la elección del concejal conservador de Medellín, Carlos Zuluaga, por doble militancia.

Contra esa elección se presentaron varias demandas que fueron acumuladas y procesadas por el Tribunal llegando a la decisión en primera instancia.

La decisión que podrá ser objeto de recurso para revisión en segunda instancia, favorece en principio al candidato a esa corporación Lucas Cañas, quien sigue en el renglón de la lista conservadora.

No obstante la decisión, se espera saber si Zuluaga interpone recurso y de ser así, podría mantenerse en el cargo hasta que se falle en segunda instancia.

En el Concejo de Medellín cursan varios procesos y pérdidas de investidura, como el del Concejal Alex Flórez del movimiento del alcalde Daniel Quintero, a quien ya le fue decretara la pérdida de investidura en primera instancia y quien apeló. Su proceso sigue en segunda instancia.

Igualmente están demandadas las elecciones de las bancadas conservadoras y librerales por incumplir la ley de cuotas de género y que está por fallarse en primera instancia, también con nulidad. Ahora falla en primera instancia por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia la nulidad de la elección de Carlos Zuluaga por doble militancia.

NULIDAD ZULUAGA by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS