jueves, abril 18, 2024

Decisiones que celebro

Por Álvaro Ramírez González

Cualquier cosa que diga u opine sobre el gobierno que se inicia de Gustavo Petro, se volvió para mí un verdadero dolor de cabeza. Si critico los apresurados y poco estudiados anuncios de los ministros ya nombrados, se me viene encima un alud de mamertos a insultarme de la manera más feroz. Me atacan como fieras. ¡En manadas!

Si opino que lo mejor que le puede pasar al país es que le vaya bien a Petro, es peor aún. ¿A qué hora se volteó? ¿Cuándo lo compraron? Por Dios, ¿cómo querer que le vaya mal al chofer del bus, si nosotros vamos adentro? Todo eso hace parte de un sentimiento colectivo de incertidumbre. Y de una viudez de poder de quienes lo tenían.

Pero es un hecho que está transición en el poder debe ser un proceso civilizado. Petro lo ha mostrado así. Se ha reunido con casi todos los gremios y casi todos los jefes políticos.

Hasta con su archienemigo Álvaro Uribe tuvo una reunión cordial y civilizada. Algunos petristas cercanos al jefe, han actuado diferente y se han extralimitado en sus comentarios. La respuesta de Gustavo Bolívar a Luís Carlos Sarmiento es descortés, amenazante y vulgar.

Aun así, este magnate inaugurará en pocos días, con el presidente Gustavo Petro a su lado, la clínica de Cáncer y el Instituto de Investigación de Cáncer más avanzados de América Latina, producto de una generosa y multimillonaria donación del Grupo Aval.

La decisión del presidente Uribe de encabezar una oposición racional es de alabar.

Sin recibir ningún beneficio del gobierno, se aprobará lo que el CD crea que es útil para el país y se negará lo que consideren inútil. Pero esa oposición sin duda va a enriquecer y a darle altura política y técnica a los debates. César Gaviria acordó en su reunión con Petro en Florencia, Italia, que el liberalismo será partido de gobierno. Vale decir que sí recibirá participación burocrática y acompañará el plan legislativo del nuevo gobierno.

Uribe y Gaviria ya estuvieron al frente del gobierno y desde orillas distintas van a hacer un acompañamiento a un novato que no tiene la experiencia de gobernar. ¡Y que tiene cerca muy malos consejeros! Yo celebro ambas decisiones de los uribistas y los liberales. Esto tiene que ser un proceso no sólo civilizado, sino además consensuado, discutido y negociado. De otra manera esto se volverá como Venezuela.

Lamentables las improvisadas declaraciones de los ministros ya nombrados, que no han hecho otra cosa que atemorizar a todo el país. La disparada cotización del dólar es la lógica consecuencia de esas torpes e inmaduras declaraciones. ¡Póngale la firma!

alragonz@ yahoo.es

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?