domingo, febrero 28, 2021
Inicio Educación De vuelta a clases

De vuelta a clases

La Secretaría de Educación de Medellín inicia hoy el calendario académico 2021 en las 229 instituciones educativas públicas de la ciudad.

Son 267.562 estudiantes, quienes empiezan clase desde casa. Del total de inscritos, 263.251 son de edad regular y 4.228 adultos. Adicionalmente, en los planteles privados hay 50.008 estudiantes matriculados.

“Iniciará con un trabajo en casa. Todavía no iremos a las aulas porque seguimos evaluando el comportamiento de la pandemia en la ciudad de Medellín, en compañía de la Secretaría de Salud a través del Comité Territorial de Alternancia”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Administración Municipal avanza en las adecuaciones para la implementación del modelo de Alternancia Educativa, invirtiendo más de $13.000 millones para la dotación de los establecimientos educativos con lavamanos, desinfectantes, tapetes, señalética y los diferentes elementos de bioseguridad.

La Secretaria de Educación agregó: “seguimos en matrículas. Medellín tiene una capacidad de 330.000 estudiantes para todas las instituciones educativas de la ciudad. Hemos dispuesto el aplicativo Busca Tu Cupo, a través del cual se ingresan los datos requeridos. Nuestro equipo de cobertura, acceso y permanencia se comunicará para asignar la institución y proceder con la matrícula”.

En el sitio web www.medellin.edu.co se encuentran todos los canales de acceso a cupos escolares. También está habilitado el correo [email protected] y las líneas 3044354778 – 5148921.

Igualmente la mayoría de universidades públicas y privadas de la ciudad comienzan hoy sus clases de manera virtual. Solo las clases prácticas se realizarán presencialmente con un aforo del 30% y con medidas especiales de distanciamiento y biosegiridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS