domingo, abril 21, 2024

De su propio cocinao

Por : Álvaro Ramírez González

Definitivamente gobernar es muy complicado. Y acaba con la popularidad. Pero si se hace mal, pues peor. Y si no se sabe hacerlo, bastante peor!.

Acabo de ver un video del presidente Petro, con el Gobernador de Antioquia, el Ministro de Defensa y la cúpula militar, todos firmes. Afirma Petro, con toda la razón, que el paro minero, no es ni ancestral ni de pala y batea. Y tampoco un paro campesino.

Es un movimiento de insurrección al margen de la ley, dirigido y financiado por la gran minería ilegal, que tiene inundada la zona del bajo Cauca, de retroexcavadoras, dragones y dragas, que son máquinas poderosas, que están sacando muchísimo oro, pero haciendo un descomunal dańo ambiental.

Tiene razón Petro al manifestar que no lo va a permitir y que seguirá combatiendo esa maquinaria amarilla sin pausa. Según versiones de la región ,el paro fue activado después que el gobierno, léase FFAA, destruyó 4 grandes dragas que estaban operando ilegalmente en la zona.

Eso desbocó la ira del Clan del Golfo, due´o y patrocinador de esa actividad tan ilegal como destructora. Hasta allí, coincido plenamente con la posición del Presidente Petro. Sigamos…

Denuncia Petro, el bloqueo infame y abusivo de la autopista. La interrupción del libre tráfico de personas y mercancías. Y también el bloqueo de otras vías que tienen secuestradas y desabastecidas a 250.000 personas de los 14 municipios de la zona.

Denuncia Petro, el vandalismo, la quema de ambulancias, y la escasez de oxígeno en los hospitales. Denuncia Petro, el vandalismo, la quema del peaje de Tarazá, y la destrucción de bancos y comercios. Así como la orden terrorista de no abrir los negocios y no transitar en las calles en horarios fijados por los terroristas. Horrendo!

Pero pregunto, no fue eso mismo lo que convocó, promovió, y dirigió Gustavo Petro, Senador de la izquierda, animando a los vándalos a mantenerse en pie para tumbar a Ivan Duque? No fue el mismo paro que paralizó al país casi dos meses? No fueron las mismas negociaciones inútiles las que planeó Petro, para que ese paro – terrorista no se detuviera?

No fue lo mismo que Petro le hizo al país, con 3.400 bloqueos, 2 policías muertos, y 2000 policías heridos? No fue el mismo paro que bloqueó estratégicamente el Puerto de Buenaventura, cerrando las importaciones y exportaciones del país?

Olvidó Petro que sus amigos vándalos de la primera línea destruyeron el MÍO, transporte masivo de Cali, que a raíz de esos eventos está hoy en quiebra? Olvidó Petro que sus amigos de la primera línea bloquearon las ambulancias y una seńora falleció en una de ellas por falta de asistencia médica? Olvidó que destruyeron 200 sucursales bancarias?
Saquearon 90 supermercados? Olvida que invadieron sus amigos de la primera línea, que hoy pretende sacar de las cárceles, granjas avícolas y porcícolas cerca de Cali, que arrasaron y destruyeron?

Petro acusa al clan del golfo de financiar esta voluminosa operación. Pero quien entonces financió el paro – Petro que empezó el 28 de abril del 2021? Mantener un país bloqueado las 24 horas, por casi dos meses, con batallones de vándalos, no pudo haber costado menos de US $ 100 millones.

Quien tiene esa suma? Quien la pudo haber puesto para obtener futuros beneficios? Pues las FARC, el ELN y todo el tándem del narcotráfico. Incluso dicen que el clan del golfo financió ese paro en la Costa Atlantica.

Entonces que denuncia Petro? De que se queja?

No es una operación que El patentó y disfrazó de “ justa protesta pacífica ?” No salió pues a decir que la primera línea eran unos muchachos que tuvieron que salir a defenderse de la brutalidad de la fuerza pública?

Cuando la realidad era un plan con estrategia militar dirigido a bloquear, destruir, desabastecer , aterrorizar y asfixiar a un país, para tumbar al presidente Duque ?

De que se queja Petro entonces? Petro hoy está comiendo de su propio cocinao. Nada más!

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?