sábado, abril 20, 2024
InicioMedellínDe mentiras y respuestas

De mentiras y respuestas

Ayer el alcalde de Medellín, afiló sus dedos para tuitear antes de su desayuno. En su cuenta oficial, comenzó a publicar un hilo con sus supuestas realizaciones las mismas que no tardaron en ser replicadas por su séquito y controvertidas por los ciudadanos.

La versión del alcalde fue acompañado con el hashtag QuinteroConstruyeAMedellín y las repuestas que califica los mensajes del alcalde como mentiras viene compitiendo con el hashtag QuinteroDestruyeAMedellín.

Entre las realizaciones publicitadas por el alcalde, estaban:

-Matrícula Cero -Presupuesto histórico en educación. -Metro de la 80 -Metrocable de Picacho -Universidad 4ta Rev Industrial. -Valle del Software -50% menos de homicidios -19% mas de utilidades en EPM -Plan 1000 cumplido.

-Recuperación Hidroituango garantizando que responsables paguen por daños y no ciudadanos en servicios públicos. -30 mil millones en reconstrucción de la Biblioteca España. -Clínica de la 80 -Parques del Rio del Norte

-Duplicamos presupuesto Buen Comienzo. -Programa un niño un computador. -70 mil familias con renta básica -Plan para salvar a entidades afectadas por pandemia: Metro, Plaza Mayor, Metro Parques, Parque Arvi, Terminales, Jardín Botánico.

Estas supuestas realizaciones del alcalde Quintero, fueron rápidamente aplaudidas por sus secretarios de despacho, funcionarios y bodegas; pero igualmente, con la misma rapidez, fueron desmentidas por sus contradictores.

Del Twitter, el tema se volcó a otras redes y servicios de mensajería en donde rápidamente, la indignación pasó a señalar los mensajes del mandatario como “más mentiras” al punto que se convirtió en viral, alcanzando más difusión el compilado de las respuestas que los mensaje originales de Quintero en Twitter. El mensaje dice:

Hoy sale Quintero a decir más mentiras, digámosle la verdad. QuinteroDestruyeAMedellín

  1. Matrícula cero: la mitad de los jóvenes de Medellín condenados a ingresar a educación súper en Medellín.
  2. El Metro de la 80: se viene trabajando desde hace 8 años en Medellín. Y el gobierno nacional no ha desembolsado.
  3. Metrocable Picacho: se dejó listo desde la anterior administración. Esta administración tiene un año de retraso en el montaje.
  4. Universidad cuarta revolución industrial: esa universidad no existe, al contrario cerró la oficina de la cuarta revolución industrial de RUTA N.
  5. Valle del Software: ni una sola empresa nueva en Medellín, enfocada en este tema y desempleo creciente.
  6. 50% menos homicidios: la disminución real fue del 38% por temas de pandemia, no por gestión de la alcaldía.
  7. Más utilidades en EPM: las transferencias de 2020-2021 van a disminuir en 200mil millones de pesos.
  8. Plan mil cumplido: la promesa era desde septiembre de 2020. Miles de vidas perdidas por el retraso del gobierno. Y estas camas se lograron gracias al esfuerzo de los privados. Medellín no puso ni un solo ventilador.
  9. Hidroituango: estaba avanzando y la demanda fue inadmitida por tribunal. 4 gerentes en sólo 4 meses en EPM.
  10. Clínica de la 80: Ninguna cama UCI a pesar de $23 mil millones de recursos públicos gastados en su adecuación.
  11. Parques del Río Norte: es apenas una idea, sin recursos ni diseños ni fecha de entrega.
  12. Programa Buen Comienzo: politizado con corporaciones cercanas a políticos condenados, sin recursos, retraso en inicio en atención integral y no inicia atención a niños entre 0 y 2 años.
  13. Apoyos a familias: es apenas el 20% del sustento para superar línea de pobreza.
  14. Plan para salvar Entidades públicas: sólo reciben apoyo si entregan contratos a empresas amigas de Quintero.

Es así como el domingo de encierro, tuvo la controversia en redes, animada desde quienes se ciegan a las mentiras del mandatario local y quienes no se tragan esas mentiras.

A todo esto se sumó la entrevista de Semana a Quintero, que ya dejaba ver que habría réplicas de la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?