martes, abril 16, 2024
InicioColombiaDe la emoción a la frustración

De la emoción a la frustración

Por Eugenio Alberto Vallejo Cruz

Hace escasos 8 meses los docentes del Cauca, al unísono y con fervorosa pasión, recorrían la geografía Caucana demandando de los 210.000 padres de familia de los educandos Caucanos y de nuestros coterráneos, el voto a favor del Dr Petro y la Dra Francia pues, sin duda, decían ellos- los docentes- que Petro y Márquez tenían la llave para satisfacer las justas reivindicaciones que los gobiernos anteriores les habían negado.


Hace 15 días los profesores del Cauca entraron en paro y hoy las directivas de ASOINCA amenazan con tomarse la carretera panamericana como única alternativa para lograr que el gobierno Nacional los escuche.

Hace 9 meses los Alcaldes de los Muncipos del Sur del Cauca y de todo Nariño, usando toda su experiencia y trayectoria, unian su caudal político y lo orientaban, abiertamente y sin rubor, para que votarán al unísono por la dupla Petro – Márquez pues a decir de ellos,

De los alcaldes-, sólo ellos, Petro y Márquez, tenían en la descentralización la fórmula para lograr que los habitantes del Sur del País tuviéramos las mismas oportunidades de desarrollo y progreso que los anteriores gobiernos les habían garantizado a quienes habitaban los grandes centros poblados.

Hoy después de 25 días de ocurrida la avalancha que causó la incomunicación vial, los alcaldes de los 64 Municipios de Nariño y de los 15 Municipios del Sur del Cauca , agobiados por el padecimiento de sus gentes y la falta de soluciones a las necesidades primarias de sus gobernados , planean adelantar una huelga de hambre como única alternativa que tienen para que el clamor de ayuda de Nariñenses y Caucanos sea escuchado por el Sr presidente de la República.

Hace 10 meses la alcaldesa de Bogotá orientaba el voto capitalino a favor del Dr Petro y su fórmula vicepresidencial pues a criterio de ella, de la alcaldesa, nadie más que el Dr Petro, con su caracterizado espíritu demócrata, su generosidad y su denodado amor por Bogotá, sería , sin duda alguna, quien se comprometería a construir las obras que los anteriores gobiernos le habían negado a los Bogotanos.

Hoy, en una postura inédita y jamás vista en nuestra historia Republicana, el señor Ministro de transporte , sin sonrojarse ni inmutarse , le dice a la alcaldesa de Bogotá que como el gobierno central aporta el 70% de los recursos, el presidente Petro le manda a decir que si no le da gusto en cambiar el diseño del metro, él-
el presidente – le quitara todo el apoyo a las obras publicas de Bogotá, incluido el metro.

Ante tanta expresión de descentralizacion y solidaridad, que estarán pensando hoy los 592. 000 Nariñenses y los 64 alcaldes que creyeron en el Dr Petro?

Que dirán los 517.000 Caucanos y los docentes de ASOINCA que ilusionados votaron por Petro y por Francia?

Ante tanto amor y compromiso para con Bogotá, que opinaran los 2.200.000 bogotanos que confiaron en que Petro les garantizaría las obras que tanto necesitan y anhelan los capitalinos?

Sera acaso que los 11.200.000 patriotas que votaron por el Dr Petro lo hicieron para elegir a un presidente que le asegurara un mejor futuro a los Colombianos, o para elegir a un egolatra soñador que prefiere salvar a la humanidad que ayudar a sus coterraneos.

Un país esperanzado en su líder no puede sentirse frustrado al designarlo.

En esta coyuntura lo mejor será seguir el consejo de Alfred Adler ” Sigue tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?