fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioMedellín¡De espanto! Así están las tarifas de servicios públicos en Medellín

¡De espanto! Así están las tarifas de servicios públicos en Medellín

El costo de los servicios públicos en Medellín aumentó exageradamente y está golpeando el bolsillo de los más pobres. Durante el último año, la cifra a pagar para el estrato 1 mostró un aumento del 46 %.

Para las familias de estratos 2 al 6, se registra un incremento hasta de un 38 % en los últimos dos años.

Cifras y costos que contradicen lo prometido por Daniel Quintero en campaña, quien engañó a los ciudadanos indicando que siendo mandatario de la capital de Antioquia procedería a congelar las tarifas de los servicios públicos que presta EPM, propuesta que quedó consignada en la página 51 del programa de gobierno.

Según expertos, la fijación de las tarifas está atada a las regulaciones de la Nación y, por tal motivo, la promesa de bajarlas fue uno de los puntos de debate más álgidos en medio de la contienda electoral por la alcaldía en 2019, además de las promesas que más adeptos llevó a votar por el mandatario local.

Aparte del aumento en las tarifas de energía, hay otra queja de manera permanente y son los cortes de energía pues aumentaron 2 horas por usuario en el último año.

Por ejemplo, los cortes de energía por usuario aumentaron de 11,42 horas anuales en 2020, a 13,39 en 2021, pese a que la meta era de 10,87 horas.

El concejal de Medellín Alfredo Ramos, apoyado en los datos publicados por EPM a junio de este año, reveló estas cifras.

Ramos informó que para los estratos 2 al 6, los aumentos en las tarifas del servicio de energía oscilan entre el 28,4 % y el 29,3 %. En el caso del servicio de acueducto para esos mismos estratos, los aumentos son del hasta el 37,9 % en los últimos dos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?