fbpx
martes, julio 9, 2024
MÁS
    Medellín
    algo de nubes
    26.8 ° C
    28 °
    26.5 °
    52 %
    5.7kmh
    20 %
    Mar
    27 °
    Mié
    26 °
    Jue
    23 °
    Vie
    24 °
    Sáb
    25 °
    InicioPolíticaDaniel Rojas: El nuevo Ministro de Educación del Gobierno Petro

    Daniel Rojas: El nuevo Ministro de Educación del Gobierno Petro

    Se conoció que el presidente Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas como el nuevo ministro de Educación de Colombia. 

    Fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño, dieron a conocer que el presidente de la República, Gustavo Petro, tomó la determinación de sacar de su gobierno a la ministra de Educación, Aurora Vergara.

    Se trata del sexto cambio que se oficializa, en medio del drástico remezón que ordenó el mandatario colombiano, con el objetivo de tener una nueva hoja de ruta, para las prioridades que tiene su administración.

    Rojas, conocido por su enfoque innovador y su compromiso con la equidad educativa, asumirá el cargo en un momento crucial para el sistema educativo nacional.

    MinEducación plantea reestructurar la educación en Colombia
    Foto: Cortesía

    Es importante recordar que, en la cartera de Educación es la segunda vez que sale el titular de ese despacho durante el gobierno de Gustavo Petro. 

    En el inicio del actual gobierno Alejandro Gaviria fue el encargado de dirigir la apuesta educativa, pero salió del gabinete ministerial por diferencias significativas con el Presidente y su proyecto de reforma a la salud.

    Retomando la decisión del gobierno frente a Aurora Vergara, entre las causas que motivaron su salida se encuentran los siguientes hechos: el reciente hundimiento del proyecto de Ley estatutaria a la Educación en el Senado de la República durante la anterior legislatura y la polémica designación del rector de la Universidad Nacional, que ha tenido en menos de un mes a dos rectores (José Ismael Peña y Leopoldo Múnera).

    Minutos más tarde el Presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, confirmó que Daniel Rojas será el nuevo Ministro de Educación. 

    Rojas venía desempeñándose como director de la Sociedad de Activos Especiales. Ha trabajado con el presidente desde que ganó las elecciones del 2022, fue coordinador de empalme con el saliente gobierno.

    Le puede interesar: Medellín, Bogotá y Envigado alistan pantallas gigantes para el duelo Colombia Vs. Uruguay

    ÚLTIMAS NOTICIAS