jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaDaniel Quintero, rumores y contradicciones que van y vienen

Daniel Quintero, rumores y contradicciones que van y vienen

Las reiteradas contradicciones en que ha incurrido el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en sus intervenciones en los medios de comunicación; han dejado la sensación de que supuestamente maneja mucha información privilegiada, aunque solo basada en rumores.

En su entrevista con Vicki Dávila en Semana, Quintero reveló que el tenía conocimiento de un golpe militar que sufriría el presidente Iván Duque, durante los sucesos del paro nacional del 28 de abril del 2021. Un año después, los colombianos nos enteramos que solo él sabía de esta grave situación y que en defensa de la democracia, él había intervenido y contado al presidente del plan, lo que le habría servido al primer mandatario para controlar la situación. Además, según el suspendido alcalde, sabía que Duque tenia miedo de viajar a la ciudad de Cali, porque no estaba seguro de poder regresar a la Casa de Nariño. ¿Si Daniel Quintero fue el salvador de la democracia colombiana, por qué se guardó esa información tan trascendental para nuestro país y no lo denunció? ¿Por qué se traicionó a sí mismo y no «cobró por ventanilla» su acción «heroica»? ¿Acaso no hubiera quedado ante el país, como un héroe digno de ser presidente, catapultando su carrera política?

Otra pregunta: si el presidente supo que un grupo de militares lo quería derrocar, ¿por qué no ha tomado medidas contra estos altos mandos militares desleales?

Dice además que esta muy preocupado porque es posible que los militares desconozcan los resultados de las elecciones si gana Petro y que le inquieta el periodo entre las votaciones y la posesión. Aseguró que prueba de ello es que, cuando el comandante del Ejército atacó a un candidato vía Twitter, a la pregunta de como sabe esto, Daniel Quintero utilizó un «muy buen argumento»: rumores.

Como también conoció del rumor que se estaba gestando, por parte de un finquero de apellido Muñoz, un plan para asesinar al candidato Petro, pero sin pruebas. Solo rumores, afirmando además que nunca ha hablado con Petro de estos temas.

En todas sus intervenciones en medios de comunicación ha sostenido que la procuradora, el presidente y el alcalde designado han violado la Constitución y la democracia, pero nunca ha reconocido que los actos en los que ha hecho promoción política a favor de Gustavo Petro, están prohibidos por la Constitución y la Ley: seria bueno que alguien le soplara el artículo 127 de la Carta Magna.

Daniel Quintero en todas las entrevistas parece tener un discurso libreteado, mostrando su desconocimiento en los temas jurídicos que sustentan el por qué de su suspensión y cae en permanentes contradicciones al ser cuestionado en sus afirmaciones, insultando y culpando de todo al uribismo.

El suspendido alcalde de Medellín, a juzgar por todo lo que ha revelado en los medios de comunicación durante las últimas 48 horas, se podría afirmar que es el hombre mas informado de Colombia… ¿O será un simple mitómano?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?