fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASDaniel Quintero: rotación de Pico y Placa para el segundo semestre sigue...

Daniel Quintero: rotación de Pico y Placa para el segundo semestre sigue en veremos

Daniel Quintero Calle volvió a su cargo como alcalde de Medellín. Con su regreso, varias decisiones que parecían en pausa retomaron su curso, aunque otras continúan en veremos.

Hoy, el Metro de Medellín inició operaciones normales entre las estaciones Niquía – La Estrella en la Línea A, tras superarse provisionalmente la contingencia presentada en la vía férrea entre las estaciones Caribe y Tricentenario por una socavación producto de las lluvias.

Con este anuncio, también retornó la medida del Pico y Placa en el Valle de Aburrá para carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos con la misma medida de rotación diaria que se viene implementando desde enero de 2022, así:

Lunes: 6 – 9

Martes: 2 – 3

Miércoles: 4 – 8

Jueves: 0 – 7

Viernes: 5 – 1

No obstante, una decisión que sigue aplazada y que muchos esperan, tiene que ver con la rotación del Pico y Placa para el segundo semestre porque la anterior, se entendía que era solo por el primer semestre del año.

Pero esta medida parece que estará en veremos por un tiempo más, pues, por ahora, ningún vocero de la administración de Daniel Quintero se ha referido al asunto, lo que da a entender que el Pico y Placa continuaría como está, durante el segundo semestre de 2022.

Vale la pena recordar que la primera solución entregada por el Metro de Medellín para habilitar la vía férrea es una medida provisional porque la solución definitiva se dará en, aproximadamente, dos o tres semanas.

Ante esto, se mantiene la alerta frente al riesgo que hay de que se pueda presentar nuevamente la contingencia porque las lluvias no cesan y los trabajos en la zona afectada continúan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?