fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioMedellínDaniel Quintero regresa destilando veneno sobre el GEA

Daniel Quintero regresa destilando veneno sobre el GEA

Como ya ha sucedido en otras oportunidades, Daniel Quintero arremetió de nuevo contra el Grupo Empresarial Antioqueño, a quien le otorga tal nivel de poder que lo hace responsable de todas aquellas acciones que los ciudadanos han iniciado en contra del mandatario local por los cuestionamientos que se ciernen sobre su administración.

Y es que el Grupo Empresarial Antioqueño fue un pilar fundamental en el trípode que ha sostenido a Medellín en los últimos tiempos. Es más: la alianza entre empresa-estado-academia, es la que ha permitido a la ciudad, posicionarse como lo ha hecho. Sin embargo, Quintero Calle cuando llegó a la Alcaldía, tomó la determinación de generar conflictos con esa empresa privada para justificar el ingreso de empresas de otros lugares del país, que presuntamente le entregan las denominadas coimas por la adjudicación de los contratos. Desde el punto de vista ideológico, para el alcalde, el GEA es el «enemigo interno» al que quiere orientar la rabia de la ciudadanía. Por tal razón, todo lo que pasa es culpa de ese «enemigo interno» y no de la ineptitud, incapacidad y mediocridad de la actual administración.

En la última entrevista, y destilando más veneno del que habitualmente utilizaba, afirmó que las empresas del GEA «se convirtieron en partido político y empezaron a nombrar gente y a poner alcaldes que se convertían en community manager de la Alcaldía, porque ellos eran los que terminaban gobernando y ahí llegamos nosotros. Los dejamos en EPM y cuando pusimos la demanda de Hidroituango renuncian todos, dividen la ciudad, crean una revocatoria, un movimiento para destituirme, para suspenderme. Desde entonces la justicia nos ha dado la razón en las denuncias y demandas».

Esto conllevo a que los trabajadores de las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño, es decir Nutresa, Sura y Argos, se manifestaran en contra de dichas afirmaciones y emitieran una carta a la opinión pública donde le piden dejar de atacar a las compañías porque eso implica atacar a los miles de trabajadores que en ellas laboran.

Por un lado Quintero Calle había afirmado que tendería puentes entre los empresarios del GEA y por otro lado los acusa de ser los responsables de la suspensión que tuvo en su contra, de la revocatoria y de querer destruirlo como gobernante, ignorando el clamor ciudadano que denuncia diariamente los malos manejos de la administración actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS