martes, marzo 26, 2024
InicioMedellínDaniel Quintero, ¿hasta cuándo desatenderá a San Antonio de Prado?

Daniel Quintero, ¿hasta cuándo desatenderá a San Antonio de Prado?

Ante la indiferencia de Daniel Quintero y de los funcionarios del Dagrd, ciudadanos del corregimiento de San Antonio de Prado siguen elevando su voz de alerta por las inminentes tragedias que se avecinan.

«Estamos muy preocupados ya que la administración de Daniel Quintero brilla por su indolencia e indiferencia con la ruralidad, hasta el momento solo han subido algunos funcionarios a sacarse selfies para sacarlas en sus redes sociales y de planes de acción nada de nada», aseguró un habitante del corregimiento que solicitó no revelar su nombre.

Según su testimonio, actualmente existe el riesgo inminente de avalancha por represamiento de agua, lodo, escombros e hidrocarburos del poliducto de Ecopetrol que, de darse, afectaría a los barrios del corregimiento que están aguas abajo.

La situación más crítica se registra en la zona de influencia de la quebrada la Zorrita, Potrerito sector de La Cañada, María Auxiliadora, El Vergel, y algunos sectores de El Limonar, entre otros.

«Cabe resaltar que la quebrada la Zorrita se une a la quebrada la Manguala, afluente de la quebrada Doña María, que recorre sobre la zona céntrica de Itagüí y desemboca en el río Medellín en el sector de Ayurá, lo que convierte esta situación en una seria amenaza para gran parte del área metropolitana», resaltó el ciudadano.

La crisis de San Antonio de Prado no da más espera

Cabe recordar que el día de ayer IFMNOTICIAS.COM hizo una publicación donde se denunció la grave crisis que atraviesa el corregimiento y en la que se dio a conocer que podría haber, incluso, contaminación del río Medellín por derramamiento de combustibles de afectarse una tubería de Ecopetrol que pasa por uno de los puntos coyunturales que amenazan con deslizamiento.

«Esto es muy grave. Es una tragedia anunciada», afirman desde San Antonio de Prado.

¿Seguirá Daniel Quintero haciéndose el sordo frente a los gritos de emergencia que hacen desde el corregimiento? ¿Seguirán sus funcionarios llegando al lugar solo a tomarse fotos sin que diseñen un plan de acción definitivo para la problemática que atraviesan en San Antonio de Prado? ¿Cuántas vidas más tendrán que perderse para que tomen acción?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?