InicioAntioquiaDaniel Quintero en aprietos?

Daniel Quintero en aprietos?

Luego de declaraciones destempladas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no se pudo salvar del proceso de revocatoria y está haciendo hasta lo imposible para impedir dicho proceso.

Desde diferentes frentes políticos y comités de revocatoria se comienza a pedir que el día de elecciones de revocatoria sea el 12 de marzo cuando la Registraduría tiene todo montado para las elecciones al Congreso.

Recordemos que las firmas presentadas por el comité promotor son válidas pues el informe técnico de la Registraduría indica que de las 383.685 firmas analizadas 132.908 son válidas por lo que la solicitud de revocatoria es viable.

En días pasados Quintero ha tenido declaraciones en contra de todo el aparato productor de Antioquia y Medellín, que los ha tratado de mafiosos y demás miembros que impulsan su revocatoria.

Ante todo, esto las empresas que tienen que ver con el conglomerado del grupo GEA se han pronunciado y preparan demandas contra el alcalde Quintero.

En el Grupo Sura rechazaron las declaraciones del mandatario de Medellín, “Rechazamos de forma categórica las declaraciones del Alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo SURA, y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores”, mencionan.

En ese mismo sentido califican las declaraciones de Quintero como irresponsables, “Las afirmaciones de Daniel Quintero, en las que equipara con prácticas mafiosas a nuestra compañía y a las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, además de mentirosas son irresponsables con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín, y con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano”, afirman.

Por otra parte, sobre lo que menciona Daniel Quintero, referente al modelo de tenencia de acciones de dichas sociedades es irregular o prohibido, afirmaron que es falsa esa afirmación, “El llamado “Grupo Empresarial Antioqueño” o “GEA” al que se refiere el Alcalde Quintero no es un grupo empresarial, como ese término se define en el artículo 28 de la Ley 222 de 1995. La estructura de propiedad de Grupo Sura y las demás sociedades a las que se refiere el Alcalde Quintero es perfectamente legal”, explican.

Calificaron además en esta comunicación como de ‘suma gravedad’ que sistemáticamente el alcalde falte a la verdad y afecte a las instituciones democráticas, “es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar, sin ningún fundamento, a personas y entidades que por mandato constitucional debe proteger, con imputaciones deshonrosas y la falsa afirmación de incurrir en ilegalidades, agravadas por provenir en este caso de quien ostenta el cargo de Alcalde”.

Reiteraron además que el Grupo Sura nunca ha tenido representación institucional en la junta directiva de EPM ni en ninguna otra entidad pública. Quienes allí han participado, en el pasado, lo han hecho a título exclusivamente personal.

Hacen una aclaración sobre el proceso de revocatoria en curso contra el alcalde Quintero, mencionaron que no la han impulsado ni promovido, “Grupo SURA es respetuoso de las instituciones democráticas frente a las cuales siempre ha mantenido total independencia; nunca ha tenido candidatos propios, ni mucho menos ha actuado como un partido político, ni ha obstaculizado la tarea de ningún alcalde de la ciudad”, puntualizan.

Otro de los temas que puso en aprietos al alcalde de Medellín es la no presentación a tiempo de su declaración de renta.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuestamente no haber publicado su declaración de renta en los años 2019 y 2020.

El ente de control solicitará la práctica de pruebas a la oficina jurídica de la alcaldía municipal de Medellín, para que, en el término de diez días hábiles, contados a partir del recibo del requerimiento, aporten certificación en la que conste nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección residencial reportada, salario devengado de Daniel Quintero Calle.

Lo anterior tiene como objetivo verificar si el mandatario incurrió en conducta constitutiva de falta disciplinaria o si actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, por lo que el ente de control deberá revisar si hay fundamento para abrir una investigación formal.

Grandes personajes se han pronunciado ante estos ataques de Daniel Quintero al querer acabar con una sociedad trabajadora, uno de ellos fue el Candidato Presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Varias empresas también se han pronunciado ante declaraciones del apurado alcalde de Medellín en su proceso de revocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS