viernes, abril 19, 2024
InicioMedellín¿Daniel Quintero desesperado por volver al piso 12 de La Alpujarra?

¿Daniel Quintero desesperado por volver al piso 12 de La Alpujarra?

Las acciones judiciales interpuestas por Daniel Quintero o sus más cercanos colaboradores darían cuenta del desespero que tiene el alcalde suspendido para que la sanción interpuesta por la Procuraduría le sea levantada.

A tal punto ha llegado su afán por recuperar su puesto en el piso 12 de La Alpujarra que incluso interpuso una tutela, esta semana, en contra de la Procuraduría solicitando que le sea levantada la suspensión impuesta por presunta participación en política.

Según fuentes confidenciales, esta acción fue sugerida por los abogados que lo están asesorando en el proceso y que fueron los recomendados por Gustavo Petro, con el fin de presionar su regreso al cargo, y además demostrar ante los organismos internaciones, sobre todo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que las instancias jurídicas en el país se han agotado, y de esta manera la Comisión proceda a emitir medidas cautelares protegiendo el supuesto derecho vulnerado de elegir y ser elegido.

Cabe recordar que la suspensión de la Procuraduría es temporal, por lo que no habría vulneración de los derechos, y esta temporalidad es, en principio, por tres meses o hasta que cese el motivo de la suspensión que es evitar que continúe con la conducta de presunta participación en política, por lo que podría llegar a su fin una vez finalicen los comicios del 19 de junio del presente año.

Todas las tutelas que han interpuesto ciudadanos, cercanos a Daniel Quintero, están en proceso de acumulación o a la espera de fallo en el Consejo de Estado, instancia a la que llegaron, y las autoridades judiciales esperan que lleguen todas las tutelas interpuestas por una cuestión de economía procesal, para que se emita un solo fallo de las actuaciones en las que se solicitan los mismo objetivos.

Sin embargo, incluso, Esteban Restrepo quien fue secretario de gobierno de la Alcaldía de Medellín ha allegado nuevos documentos a la tutela interpuesta por él, y en la que se solicitó como medida cautelas el levantamiento de la suspensión, medida negada por el Consejo de Estado.

El único objetivo de presionar a la justicia enviado nueva documentación e interponiendo nuevos recursos es lograr el levantamiento de la suspensión, presuntamente antes de la segunda vuelta presidencial, lo que ha levantado muchas sospechas entre la ciudadanía, ya que en principio, Daniel Quintero estaría cerca de su retorno al piso 12 el 20 de junio, por lo que no se entiende su desespero para que sea levantada la medida antes de la jornada electoral.

Y más teniendo en cuenta que suspensión la realizó la Procuraduría por presunta participación en política a favor de Gustavo Petro, quien participa en la segunda vuelta presidencial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?