sábado, abril 13, 2024
InicioColombiaDaniel Mendoza debe rectificar lo que dice sobre Álvaro Uribe en la...

Daniel Mendoza debe rectificar lo que dice sobre Álvaro Uribe en la serie «Matarife»

La Corte Constitucional le dio la razón a la defensa del expresidente Álvaro Uribe y dejo en firme, por segunda vez, la sentencia de primera instancia en que ordena a Daniel Mendoza rectificar las acusaciones que en la serie web Matarife refería contra Uribe.

La serie en la cual Daniel Mendoza fue guionista, director, productor, narrador y presentador, hace referencia a Álvaro Uribe como paramilitar, asesino, corrupto y narcotraficante.

Para el alto tribunal, las afirmaciones las hizo sin contar con pruebas claras ni con base en fallos judiciales, lo que las lleva a ser opiniones personales que atentan contra la integridad del expresidente.

La defensa de Uribe estuvo a cargo del abogado Abelardo De La Espriella.

En la serie hay acusaciones como las que indican que Álvaro Uribe fue el asesino determinador de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano, además de ser el organizador y ejecutor de masacres durante 30 años, que según la Corte no cuentan con un elemento probatorio que las sustente, por lo que se hace necesaria la rectificación.

Ahora Daniel Mendoza deberá rectificar lo dicho contra el exmandatario en todos los medios por donde se divulgó la serie.

La serie fue financiada por ONGs internacionales. Daniel Mendoza se encuentra bajo la protección del gobierno francés y será sometido a una delicada intervención quirúrgica el próximo 22 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?