jueves, marzo 28, 2024
InicioEducaciónDaniel Briceño le respondió a la Alcaldía de Medellín sobre informe de...

Daniel Briceño le respondió a la Alcaldía de Medellín sobre informe de Medellín Cómo Vamos

Durante el consejo de gobierno del alcalde Daniel Quintero Calle, el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, refutó los datos entregados por Medellín Cómo Vamos, asegurando que tenía los datos precisos y concretos en materia de educación de la ciudad. Sin embargo, Daniel Briceño le respondió a la Alcaldía con cifras entregadas por la entidad que demostrarían la realidad educativa de la capital de Antioquia.

A continuación, se transcribe el hilo de Briceño, y se publican las gráficas de Medellín Cómo Vamos, aportadas por el activista:

Publicidad FLA - ifm noticias

«Hoy la Alcaldía de Daniel Quintero en Medellín salió a atacar de forma rastrera a la organización @MedComoVamos por el informe que sacaron sobre el preocupante atraso de la educación en esa ciudad. Aquí les resumo el informe. Medellín va MAL.

»1. En la actualidad todos los colegios de Manrique, San Javier y Villa Hermosa necesitan algún tipo de mantenimiento. Hoy 65.727 estudiantes se están viendo afectados.

»2. Hoy el 95% de las instituciones educativas tiene problemas de infraestructura y además el puntaje global de las Pruebas Saber 11 en Medellín no supera el promedio nacional OJO.

»3. Únicamente 9 de cada 100 estudiantes que se empiezan en transición logran ingresar de manera inmediata a Educación Superior. 91 se están quedando por fuera.

»4. La cobertura está desmejorando en Medellín. En primaria está cayendo y en décimo y once tan solo la mitad de los jóvenes con la edad para estar en esos grados están matriculados.

»5. Medellín frente a las principales ciudades tiene la tasa más alta de repitencia en todos los niveles, especialmente en secundaria.

»6. Esto es muy GRAVE: En 2022 Medellín presentó la deserción escolar MÁS ALTA de los últimos 11 años para todos los niveles.

»7. Hoy Medellín y Cartagena son las que peores resultados tienen en las Pruebas Saber 11, entre las ciudades principales. Gravísimo.

»Si usted quiere ver como los datos matan el relato del Alcalde Daniel Quintero aquí les dejo el informe de @MedComoVamos completohttps://www.medellincomovamos.org/sectores/educacion», puntualizó Daniel Briceño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?