jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicas¿Dando pasos hacia una contracción económica?

¿Dando pasos hacia una contracción económica?

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia que hace análisis de económicos generales y sectoriales emitió un documento sobre el sector de la construcción en Colombia y lanzó una alertas que hay que tener en cuenta antes de que la economía se vea seriamente afectada.

Y es que la construcción es uno de los sectores que le imprime más dinamismo a la economía por cuenta de la cantidad de mano de obra no calificada que emplea y por el uso de materiales.

Publicidad FLA - ifm noticias

Sin embargo, este sector ha comenzado a mostrar una desaceleración y se ha ido consolidando la pérdida del dinamismo.

Hay varios factores que están impactando la construcción en Colombia entre los que se encuentra el aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República, el aumento de la tasa de cambio, ya que parte de los materiales, entre ellos, los aceros, son importados y su precio se ha visto seriamente afectado, así como la incertidumbre frente a políticas claves, como la tributaria y la de vivienda del nuevo gobierno.

La incertidumbre también ha llevado a que una parte de los ciudadanos comience a mirar nuevos horizontes lo que implica el aumento de la vivienda usada y el decrecimiento de la vivienda nueva.

Informe sectorial construcción – Septiembre 2022 by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?