viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaDamnificados por las lluvias en Antioquia reciben ayudas humanitarias

Damnificados por las lluvias en Antioquia reciben ayudas humanitarias

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, llevó a cabo la entrega de 14.665 ayudas para las familias afectadas por la temporada de lluvias en seis municipios de Antioquia.

“Estamos haciendo presencia gracias al aporte de todos los sectores y a la solidaridad de los colombianos, afirmando una vez más que ‘Ayudar nos hace bien’. Queremos reiterar nuestro respaldo y compromiso con las familias que están atravesando momentos difíciles por cuenta de la temporada de lluvias, estamos trabajando de manera conjunta para llegar oportunamente a las zonas afectadas”, afirmó la Primera Dama.

Las ayudas, que fueron recibidas y entregadas por la Consejería para la Niñez y la Adolescencia, y por Prosperidad Social, las cuales incluyen kits de ropa, zapatos, aseo y salud, así como linternas, accesorios para el hogar, juguetes, entre otros, fueron llevadas a seis municipios de Antioquia entre los que se encuentran Briceño, Ituango, Tarazá, Turbo, Fredonia y Cañasgordas.

Entre tanto, la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado manifestó “Entregamos estas ayudas en articulación y compromiso del sector público y el gobierno local, para beneficiar a las familias que pasan por un momento difícil con un mensaje de solidaridad y esperanza”.

El Gobierno Nacional trabaja actualmente con el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) para asegurar que en los próximos días las familias de los municipios de Tarazá, Ituango y Turbo reciban las ayudas destinadas a atender la emergencia que se ha presentado por las lluvias en sus territorios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?