miércoles, enero 19, 2022
InicioJudicialCuatro militares asesinados en Ituango

Cuatro militares asesinados en Ituango

Una unidad militar fue atacada por presuntos hombres del Clan del Golfo en el caserío de Santa Lucía, municipio de Ituango, en Antioquia, donde antes funcionaba un ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) de los excombatientes de las FARC.

Según informó el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Séptima División, los delincuentes habrían disparado y lanzado granadas desde las casas del lugar en mención, causándoles la muerte a un capitán, un cabo segundo y dos soldados profesionales.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó en su cuenta de Twitter que «El vil asesinato de cuatro militares en #Ituango no quedará en la impunidad. El Secretario de Seguridad de Antioquia, @JorgeCastanoG, se dirige al municipio para avanzar con autoridades en investigaciones y operaciones que permitan dar con los responsables. REPUDIO TOTAL».

El ejército adelanta acciones militares de cuidado y protección de la población civil del sector y por este suceso ya se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de quienes perpetraron el ataque.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS