jueves, marzo 28, 2024
InicioOpinión¿Cuánto vale un país?

¿Cuánto vale un país?

Por: Álvaro Ramírez González

El 26 de septiembre del 2016, se firmó el acuerdo de paz de la Habana, entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC -EP. Han pasado desde entonces 5 años y viendo el país hoy, en este baño de sangre e inseguridad, me surgen muchos interrogantes.

Publicidad FLA - ifm noticias

¿Fue un acuerdo patriótico?
¿Fue un negocio?
¿Quién el gran ganador?
¿Quién el gran perdedor?
¿Cuánta paz se ha ganado?
¿Cuánta violencia ha llegado?
¿Cuántos reinsertados quedan y cuántos regresaron a la delincuencia?

Es un hecho verificado que de los 8.000 reinsertados que arrancaron el proceso, hoy quedan apenas 3.500, los demás regresaron a la delincuencia.

Iván Duque puso al frente del manejo de ese importante programa a un ejecutivo muy calificado que lo ha hecho muy bien y ha resuelto todos los pedidos y reclamos de estos reinsertados. No tiene tacha, ni demora, ni error, ni nada que les haya dado razón alguna para regresar a las armas.

Surgen nuevos interrogantes.

¿Por qué han regresado tantos reinsertados a delinquir?.
¿Por qué está el país en un baño de sangre con tantas masacres y tan desbordada delincuencia?.
¿Parece entonces que se hubiera firmado un acuerdo de guerra?.

Todo parte de un negocio muy mal hecho. Una negociación con las cartas marcadas a favor de las FARC, y en contra de los colombianos.

¿Por qué el Gobierno Santos permitió que 7 departamentos se inundaran de coca?
¿Por qué Dr. Luís Carlos Villegas?
¿No fue eso parte de la perversa negociación?
¿Por qué cinco años después de firmado ese acuerdo existen hoy más de 80 grupos narco terroristas armados y delinquiendo?
¿A qué horas hubo esa explosión masiva de grupos narcoterroristas?

La explicación es demasiado simple: Donde hay miel, llegan las moscas.

200.000 hectáreas de coca sembrada le dan al narcotráfico en manos de 15 o 20 bandidos, como U$ 15.000 millones que es el 40% de las exportaciones del país. Son $50 billones de pesos. Equivalen a 3 reformas tributarias.

Pero además Santos les regaló10 curules en el Congreso y ahora 16 curules más. El país quedó hipotecado en $150 billones (10 reformas tributarias) para atender a 3.500 reinsertados que quedan en el programa.

¿Saben cuánto es eso?. Eso equivale a $42.000 millones por cada reinsertado.

Si cada uno de ellos vive en promedio 15 años más, eso equivale a un salario de $233 millones mensuales para cada reinsertado por los próximos 15 años.

¿No es eso una absoluta barbaridad?

Y la pregunta de fondo es ¿Cuál fue La Paz que firmamos?. ¿Dónde está esa paz?

El país regresó al secuestró, a la extorsión urbana y rural, a las voladuras, a los ataques y asesinatos armados de policías y soldados. Las masacres llegaron a niveles insospechados.

Además los índices de delincuencia urbana están también en niveles jamás conocidos. ¿Cuál paz entonces?

El plebiscito negó la firma del acuerdo y Santos se robó ese mandato e impuso el acuerdo con su mayoría en el Congreso. ¿Verdad Dr. Humberto de la Calle?.

Todas las preguntas se quedan sin respuesta y conducen al hecho inocultable de que esa paz fue una verdadera estafa. La seguridad democrática de Uribe casi liquidó al narcoterrorismo, desapareció el secuestro, la extorsión y las pescas milagrosas.

Extraditó a los 14 jefes paramilitares más poderosos y espantó para Venezuela a toda la cúpula de las FARC. Desmovilizó 50.000 paramilitares.

Y para rematar la estafa, Santos creó la JEP, un tribunal integrado por candidatos de las FARC, al servicio de ellas. ¿Cómo les pareció la libertad de Jesús Santrich, para facilitar su huida para Venezuela?

Hay alguna duda hoy, cinco años después que Colombia fue víctima de una estafa por Santos y las FARC?

[email protected]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?