jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia¿Cuánto subirá la gasolina?

¿Cuánto subirá la gasolina?

Al finalizar el mes de mayo, aun el ministerio de Minas y Energía no ha revelado cual será el alza de la gasolina para el mes de junio.

Sin conocer la cifra oficial ya se habla de un incremento que estaría entre los 400 a 600 pesos, según las declaraciones del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, es un cronograma de alzas trazado para que mes a mes se tengan nuevos precios a fin de lograr la estabilidad financiera del país, para tapar el hueco fiscal que dejó el Fondo de Estabilización del Precio de Combustibles.

«Hay que saber hasta dónde podemos tener algún tipo de subsidio dirigido a algún tipo de población. En buena parte, una tarifa diferencial depende de la estabilidad financiera de Ecopetrol», afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Aunque el precio del galón de combustible es diferencial en las diferentes regiones del Colombia, el valor promedio actual es de $11.767 pesos, así que se espera que pase de los $12.000 en junio de 2023.

El objetivo del Gobierno es llevar el precio del galón de gasolina a valores similares al precio internacional que en pesos colombianos ronda en la actualidad los $16.000 pesos y así tapar el hueco de 36 billones del Fondo de Estabilización.

Así que seguramente los colombianos comiencen el mes de junio debiendo poner más dinero en las estaciones de servicio

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?