miércoles, marzo 27, 2024
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría Blandón¿Cuándo será la próxima marcha en contra de las petrorreformas?

¿Cuándo será la próxima marcha en contra de las petrorreformas?

Luego de la multitudinaria marcha realizada el pasado 26 de septiembre donde miles de colombianos se volcaron a las vías para manifestar su descontento ante los anuncios del nuevo gobierno, mucha gente se pregunta: ¿cuándo se volverá a las calles?

Cuando se posesionó el anterior presidente de Colombia, Iván Duque, el candidato derrotado que obtuvo una curul en el Senado gracias al Estatuto de la oposición, Gustavo Petro, prometió que se realizarían marchas permanentes en contra del mandatario para que su plan de gobierno se ajustará a las exigencias de la izquierda radical. Así fue, todos los martes hubo manifestaciones en la ciudad de Bogotá, en donde pequeños grupos de vándalos realizaban actos violentos y sistemáticos en contra de la Policía y la infraestructura de la ciudad. Una de las estrategias que se plantea en la Revolución Molecular Disipada que casi tumba al presidente Duque.

Publicidad FLA - ifm noticias

Ahora quien debe lidiar con las marchas es el presidente Gustavo Petro. Un movimiento cívico, alejado de los partidos políticos y afín a la ideología de derecha, convocó a la primera manifestación en contra de las medidas que se pretenden implementar desde el poder ejecutivo, la cual se realizó el pasado 26 de septiembre. Fue un rotundo éxito sobre todo en lo social, debido a que durante su desarrollo no se presentó un solo disturbio, no se realizó un solo grafiti, no se atacó a la fuerza pública y primo el orden, la paz y la armonía entre los manifestantes y el resto de ciudadanos.

Ante esa manifestación popular, los áulicos del poder por parte de los partidos de izquierda, comenzaron a realizar una serie de declaraciones y trinos desobligantes y hasta ofensivos para con los asistentes, por ejemplo, el alcalde de Medellín declaró para la emisora Blu Radio el día 27 de septiembre: “Si yo sacara a la calle a quienes me apoyan, triplicaría la marcha de ayer”. El senador Gustavo Bolívar en su afán de restarle importancia a la gran movilización, convocó a su jauría para salir cuando se cumplan 100 días de la presidencia de su amado líder. Lo que es una clara muestra de debilidad y temor hacia esos miles que marcharon pacíficamente.

Tristemente, para los que apoyaron y apoyan ese tipo de manifestación cívico popular, comenzó una serie de disputas entre el Coordinador General de la marcha, Pierre Onzaga y el Organizador en Medellín, Andrés “El Gury” Rodríguez.

Rodríguez en un video que publicó en sus redes sociales el pasado 28 de septiembre manifestó: “Como coordinador (de los grupos que apoyaron la marcha en Medellín) hemos tomado la decisión de tener cierta autonomía” Aquí hizo una alusión a que la Coordinación nacional pretendió el control total de las actividades de ese día, sin tener en cuenta lo importante que era para el buen logro del trabajo, contar con un muy correcto manejo de los recursos económicos que se necesitaron para el pago de toda la logística que se utilizó. Eso lo dejó claro “El Gury” al inicio de su mensaje.

Sigue Rodríguez: “ni siquiera nos consultaron si estábamos de acuerdo que el 24 de octubre era una buena fecha para salir” Se da a entender que la coordinación nacional dictaminó que la próxima marcha sería convocada para el día 24 de octubre, pero a la fecha no hay publicidad al respecto. Sigue Rodríguez: “tampoco hemos recibido una llamada para sacar conclusiones y poder coordinar nuevas acciones y estrategias” lo que presenta una inconformidad mayúscula entre las partes.

Para concluir el video, Andrés Rodríguez envió un mensaje directo: “públicamente te digo (Pierre Onzaga), nosotros mantendremos nuestra autonomía en Antioquia como siempre lo hemos hecho. Creemos que centralizar las ordenes desde Bogotá lo único que provocaría es más de lo mismo, enredos y cosas con las cuales no estamos de acuerdo” Lo que es una clara y evidente ruptura de la relación entre los dos líderes.

¿Será que en la próxima marcha estará excluido el departamento que es bastión de la derecha en el país?, ¿Será que lo egos personales destruirán la acción ciudadana?

Seguramente con este tipo de mensajes y videos la izquierda está feliz, ya que sus rivales se autodestruyen mientras ellos siguen con esa orgía de malas decisiones que hundirán a Colombia en lo más profundo del socialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?