miércoles, abril 17, 2024
InicioIFMNOTICIAS.COMCuando se tiene un influencer como Daniel Quintero Calle en la Alcaldía...

Cuando se tiene un influencer como Daniel Quintero Calle en la Alcaldía de Medellín

El despropósito de la semana a cargo, como siempre, de Daniel Quintero Calle.

No es un enfant terrible… Más bien parece un psicópata resentido y mentalmente atascado en la pubertad, que no tiene ni idea de la dignidad del cargo que ostenta, aunque, a decir verdad, tampoco parece importarle.

Son más de 36 años de servicio al país, miles de horas de sacrificios, privaciones y entrega a una institución los que lleva sobre sus hombros un general de las Fuerzas Armadas, para que llegue un sujeto insolente con ínfulas de «irreverente» a intentar –sin éxito– hacer una guasa del uniforme y del Ejército Nacional.

Ciertamente, Juan Camilo Restrepo Gómez no deshonraría el portar los soles y el uniforme del Ejército, pues su talante y entrega al país y a su ciudad, son «medallas» suficientes que lo harían merecedor de la comparación con un general de la patria.

No pasa lo mismo con el alcalde, un bufón influencer quien, a pesar de haberse puesto encima el camuflado del Ejército Nacional, terminó solo disfrazándose con las prendas de uso privativo. Es más: el simple hecho de haberse atrevido a portarlo mancilla la institución castrense y a los miles de muertos, secuestrados y desaparecidos que llevaron con orgullo el uniforme y que fueron víctimas de los amigos y compinches del disfrazado mandatario.

Todo en él es una impostura, una falacia, una deshonra y una vergüenza para la ciudad que, falsamente, pretende representar, tal y como lo sugirió el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en un tuit sobre la burla inaceptable de Quintero Calle contra las FF AA y contra el exalcalde Juan Camilo Restrepo Gómez.

Los reproches a la desfachatez de Quintero Calle no se han hecho esperar. Una usuaria de Twitter indicó que justo el día en que se entrega el informe de la Comisión de la Verdad, aparece un sujeto diminuto que eligió «no honrar la dignidad de su cargo […] Qué vergüenza».

De igual forma, la excandidata al Congreso, Julia Correa, aseguró que «el matoneo en redes, sin duda, es una de las peores formas de violencia de la actualidad. En Colombia, Quintero se destaca como uno de sus líderes».

Así mismo, otro usuario sostuvo que «tenemos un alcalde adolescente. Preocúpese por los 37 colegios y contando, que están en riesgo y que su administración se hace la de los oídos sordos». En otro tuit, una usuaria representativa de la oposición a Daniel Quintero en redes, Juliana Vásquez, le pidió respetar la dignidad de su cargo y que se dedique a gobernar: «¡Ya crezca! ¡Ya gobierne!

Además, algunos usuarios de la red social aseguraron que era aceptable que un tuitero cometiera semejante despropósito, «pero un alcalde en estas si es la tapa de la inmadurez». En el mismo sentido se pronunció la usuaria Raquel Vélez, quien indicó que «la envidia y frustración se le notan alcalde. Juan Camilo Restrepo, en los pocos días que estuvo en la Alcaldía, se ganó el cariño de la ciudadanía… Hubiéramos querido tenerlo más tiempo, todo un señor, qué diferencia».

Finalmente, un usuario lo confrontó directamente, asegurando que el disparate no le queda bien y que actuó «como un simple mensajero panfletario. Su cargo merece críticas con mayor altura», esa que Quintero Calle, en dos años largos de desgobierno, no ha podido encontrar, porque eso de la altura no se improvisa: lo otorgan la formación, los valores y los principios, es decir, la formación desde el hogar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?