fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioSaludCovid-19¿Cuándo empieza la vac19 en Colombia?. Esta es la fecha

¿Cuándo empieza la vac19 en Colombia?. Esta es la fecha

El presidente de la República Iván Duque, dio la fecha en que se empezará a aplicar en el país. Cuándo empieza la vacunación contra el covid-19 en Colombia.

Según lo dijo en una entrevista a un diario del norte del país, febrero del 2021 es el momento en que Colombia podrá comenzar a ejecutar sus planes de vacunación.

El país ha suscrito acuerdos con cuatro laboratorios, pero todos los trámites los realiza a través del convenio internacional de países denominados Covax. En este sentido, las autoridades sanitarias del país, vienen negociando con el grupo internacional, el número de dosis para Colombia y la fecha de entrega, tiempo en el que el país deberá demostrar que cumple con las cadenas de frío extremo que se necesita para poder conservar las dosis.

“Esas conversaciones se desarrollan en el marco de un acuerdo de confidencialidad. Le estaremos informando al país una vez tengamos cerrados los contratos”, el presidente en esa entrevista

Ante las críticas por la demora en la vacunación, Duque afirmó que busca vacunar más rápido de a los colombianos que lo presupuestado.

“El país tendrá ese ciclo de vacunación y trataremos de que sea lo más generalizado posible. Trataremos de desarrollarlo con toda la velocidad y con una capacidad logística singular”, agregó.

Duque también descartó que vuelva a haber una cuarentena obligatoria a causa del coronavirus al menos desde una política nacional, pues el encierro obedeció a la necesidad de demorar la cadena de contagios mientras el país y los mandatarios locales, adataban el sistema hospitalario y se creaban las condiciones necesarias para atender a la población una vez se disparara la curva.

En ese sentido, Colombia ha logrado controlar la curva de contagios con respecto a la capacidad hospitalaria y deja a la discreción de los mandatarios locales, si se hace necesario encerrar a la población.

Es así como el Ministerio de Salud prepara un decreto que le permita al INVIMA autorizar de “urgencia” una vacuna sin tener que pasar por los largos procesos de comprobación en el país, a fin que una vez llegue la vacuna, sea aprobada y distribuida.
El plan de vacunación, también se está preparando y en orden primero se vacunará al cuerpo médico y de atención como bomberos, paramédicos, policía, ejército entre otros, para luego continuar con las poblaciones vulnerables.

Desde ya se sabe que cada uno de los pacientes a vacunar, deberán recibir dos dosis.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?