lunes, febrero 26, 2024
InicioColombiaBogotá¿Cuál es el virus que encendió alarma en escuela militar?

¿Cuál es el virus que encendió alarma en escuela militar?

Un brote de infección respiratoria, conocido como AH3N2 se está presentando en la Escuela Militar de Cadetes de Bogotá, dejando hasta el momento un saldo de un cadete muerto y tres personas hospitalizadas. 

Tras la alarma que se encendió y la visita realizada por el equipo de vigilancia en salud pública, se estableció el registro de un brote de IRAG, potencialmente por influenza, con un total de 290 personas expuestas, tres de ellas hospitalizadas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, ninguna persona debe estar preocupada por el virus que ya se encuentra esparcido por toda la ciudad. 

En ese sentido, aclararon que se trata de un virus normal y por eso las recomendaciones a la población en general son las comunes, es decir, lavado frecuente de manos, uso de tapabocas ante cualquier síntoma, y una muy buena ventilación en espacios cerrados.

Acerca del caso de la persona fallecida, la Secretaría y las autoridades pertinentes están verificando si contaba con alguna condición especial que hubiera acelerado su muerte a causa del virus.

De acuerdo a la dependencia de Salud de la capital, algunos de los síntomas de este virus son: fiebre, tos, dolor de cabeza y congestión nasal y como suele ocurrir, ataca principalmente a los adultos mayores y niños.

El esquema de vacunación está dado para niños hasta los 5 años, madres gestantes y adultos mayores de 60 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?