fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
InicioEconómicasCrudo por las nubes beneficia a Colombia

Crudo por las nubes beneficia a Colombia

El precio del crudo a nivel mundial está llegando al techo de los U$90 dólares por barril, aumentando su valor, de manera considerable en las últimas semanas.

Aunque Colombia no es una potencia mundial en la producción de crudo, la venta del petróleo en los mercados internacionales es una importante fuente de ingresos para el gobierno nacional.

El aumento en el valor del crudo está ligado a la crisis energética en Europa, asociada a la época de invierno y al alto consumo por parte de los hogares.

Adicional a esto, durante la pandemia y los cierres económicos que se dieron motivo de la expansión del Coronavirus, llevaron una disminución en en la demanda del petróleo, lo que llevó, en su momento a una disminución del precio por barril.

Esto, y con el fin de proteger las finanzas, los grandes productores cerraron válvulas y disminuyeron la producción para estabilizar el precio, sin embargo la crisis energética y la tensión entre Rusia y la Unión Europea han presionado para que aumente la demanda.

Aún no se han alcanzado los niveles que se tenían previos a la pandemia y los problemas en la cadena de suministro han dificultado los tiempos de entrega del crudo, lo que también ha aumentado los precios.

ÚLTIMAS NOTICIAS