domingo, marzo 24, 2024
InicioColombiaCruce de mensajes del ELN, Aguilas Negras, FARC y AUPM sobre el...

Cruce de mensajes del ELN, Aguilas Negras, FARC y AUPM sobre el Paro Nacional, preocupan a las autoridades

En las últimas horas, se han conocido comunicados del ELN y de las Aguilas Negras con posiciones guerreristas sobre su presencia en las movilizaciones que se desarrollan en diferentes ciudades del país, en el marco del denominado paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

El ELN en un panfelto que circula en redes entre otros escenarios, dice que se suma al paro en el Cauca mientras adivierte al sector comercial, industrial y financiero del país que no deben salir a trabajar amenazando con no responder por lo que pueda pasar.

Publicidad FLA - ifm noticias

Por su parte las Águilas Negras, también sacaron casi que de manera simultánea su propio panfleto en un sentido similar, pero amenazando a quienes marchan, mientras anuncian que comenzarán operaciones de limpieza en contra de los marchantes.

En un tono similar al del ELN, las Aguilas Negras dicen que no responderán por lo que pueda pasar, incluso con inocentes.

A Estas cartas se añade un video en el que el jefe de las disidencias de las FARC anuncian también su participación activa en el paro amenazando a quienes no se sumen a las machas e invitando a que se sumen a los núcleos clandestinos de acción.

En ciudades como Medellín, han aparecido igualmente panfeltos de nacientes grupos que dicen ser de autodefensas con las que amenazan a los vándalos autodenominándose Autodefensas Unidas por Medellín y que señalan al Alcalde de Medellín, como cómplice del vandalismo.

En medio de este cruce de mensajes, los actores armados aportan a la desestabilización e incrementan la incertidumbre y el temor de la sociedad, sumida en la zozobra que han generado los ocho días que ya ajusta este movimiento de paro.

Las autoridades tratan de establecer la veracidad de estos mensajes y el impacto que está teniendo en la sociedad. La preocupación es extrema por cuanto el tono de los mensajes es amenazante mientras que en medio se encuentra la población civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?