sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaCrimen del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci: avanzan las investigaciones

Crimen del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci: avanzan las investigaciones

Las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos siguen todas la pistas, por pequeñas que sean, para intentar esclarecer el asesinato del fiscal en las playas del Hotel Decamerón en la Isla de Barú.

Fue mucha la información que aportaron las autoridades paraguayas sobre las delicadas investigaciones que, sobre el crimen organizado, adelantaba Pecci en su país.

Se ha dado a conocer que cerca de 600 policías buscan a los asesinos. Investigadores recopilan información de huéspedes del hotel así como de empleados, indagando además sobre los visitantes y sus nacionalidades.

Se hace control en los terminales aéreos y terrestres de toda la zona del Caribe par evitar la huida de los autores materiales del crimen.

Un paso importante en la investigación se centra en las fotografías y videos que Claudia Aguilera, esposa del fiscal asesinado, tomó de su viaje de bodas en Cartagena. En este sentido, se ha encontrado que en algunas imágenes aparecen personas que se repiten varias veces pero en diferentes sitios, lo que podría significar que la pareja era seguida durante su estadía en La Heróica.

El cuerpo de Marcelo Pecci ya fue entregado por medicina legal a la funeraria que está realizando los trámites respectivos para trasladar sus restos al Paraguay.

La muerte de Marcelo Pecci fue causada por tres impactos de bala 9 milímetros. Los proyectiles fueron recuperados del cuerpo y hacen parte de la investigación balística para comprobar si el arma ha sido utilizada en otros delitos.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que las investigaciones van por buen camino, se han recopilado mas de 100 pruebas judiciales que se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones y recordó el ofrecimiento de 2 mil millones de pesos de recompensa por informaciones sobre los autores del crimen.

Fiscalía revela fotografía de uno de los presuntos asesinos del fiscal  paraguayo Marcello Pecci en Barú
Hasta $2 mil millones por información de los asesinos del fiscal Pecci

A su vez, el alto oficial solicitó a los medios, difundir el retrato hablado y la fotografía del presunto asesino para que los ciudadanos colaboren con las autoridades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?