sábado, abril 20, 2024
InicioMedellín«Creo que antes de que termine su gobierno, Quintero sale con medida...

«Creo que antes de que termine su gobierno, Quintero sale con medida de aseguramiento privativa de su libertad»: Peláez

El sábado 23 de julio, el periódico El Colombiano publicó una entrevista realizada al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en la que afirma que «barrerá con la corrupción que hay en Medellín», y explica que ha creado un grupo élite anticorrupción que ya ha comenzado labores en la capital de Antioquia y en el departamento.

Esta entrevista no le cayó bien al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien arremetió de manera eufemística contra el periódico paisa extendiendo una «invitación» a los estudiantes de periodismo y de ética para que estudien el caso del medio que, según él, usa a las fuentes y a la información como «armas políticas».

«Invito a estudiantes de periodismo y ética a estudiar el caso de El Colombiano. Leer última entrevista al Fiscal. Quiero leer sus opiniones. Sus dueños: empresas condenadas que demandamos. Usan entrevistados como armas políticas, acosas, omiten, descontextualizan y luego titulan», trinó Quintero.

Entre las muchas respuestas y reacciones que este trino generó, está la del diputado de la Asamblea de Antioquia Luis Peláez quien, retomando las palabras del cuestionado alcalde de Medellín, invitó a los mismos estudiantes de periodismo y de Derecho a acercase a su despacho para que le compartan los casos que conozcan y que sirvan de pruebas para las denuncias contra Daniel Quintero que cursan en la Fiscalía General de la Nación.

«Invito a esos mismos estudiantes de periodismo y de paso de Derecho, que tengan dudas sobre posibles hechos de corrupción en Medellín y las investigaciones penales realizadas y que hoy están en manos de la Fiscalía, los recibo con gusto en la oficina 314 de la Asamblea de Antioquia», expresó.

Cabe recordar que Peláez hace parte del grupo de opositores a la administración de Quintero que también se encuentra adelantando procesos contra el mandatario por presuntos casos de corrupción que se han denunciado en su momento.

¿Por qué Daniel Quintero arremete contra los medios cuando estos revelan situaciones que lo comprometen? ¿Será tal el miedo que la emprende contra los medios, desconociendo las más de 80 denuncias que tiene en la Fiscalía? ¿Por qué tratar de tapar el cielo con un dedo frente a lo que muchos consideran «es evidente»?

Hace poco Luis Peláez declaró con mucha firmeza y convicción, al igual que el abogado Abelardo de la Espriella, que Daniel Quintero terminará en la cárcel porque sus «hechos de corrupción son innegables».

«Creo que antes de que termine su gobierno, Quintero sale con medida de aseguramiento privativa de su libertad», afirmó el diputado de Antioquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?