viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaCrecen dudas sobre idoneidad del juez que dejó en libertad a asesinos...

Crecen dudas sobre idoneidad del juez que dejó en libertad a asesinos de policía en Cali

Durante el fin de semana, las redes sociales se hicieron eco de los “supuestos” mensajes que el juez Saulo Enrique Soto, habría publicado apoyando a la “juventud altiva” que protagonizó los desmanes en medio del movimiento de Paro Nacional.

El apoyo decidido a la protesta, en esos mensajes, serían prueba de que el juez no habría sido neutral en el tratamiento del caso del cruel asesinato del policía Carlos Rincón, quien fue torturado antes de ser brutalmente asesinado y arrojado a un río en esa parte del país.

Publicidad FLA - ifm noticias

El hecho cierto hasta el momento es que el juez 29 Penal Municipal de Control de Garantías de Cali, tomó la decisión de darle casa por Cárcel a los acusados de la tortura y posterior asesinato de Rincón al considerar que “no son un peligro para la sociedad” y que luego de esta decisión, le han llovido las críticas, no solo al él, sino a todo el sistema de justicia colombiano.

El asunto ha pasado ahora a que sean ventilados textos de apoyo que presuntamente el juez Soto, habría publicado en sus cuentas de redes sociales apoyando a los manifestantes, lo que sería grave, teniendo en cuenta que con su decisión judicial, se estaría procediendo sin neutralidad sobre el caso y su juicio estaría comprometido con su pensamiento ideológico, dejando la duda de si privilegió a los presuntos asesinos.

El exministro y precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza, explicó en su cuenta de Twitter que quiere verificar si fue cierto, dejando a entender que si en realidad es cierto, el sistema judicial está penetrado ideológicamente.

La senadora Paloma Valencia, por ejemplo, criticó la decisión del juez preguntándose por el concepto de “peligrosidad” y encontrando respuestas en las que le aclaraban que al juez Soto Fraga, lo expondrán ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura, para que sea investigado.

En las últimas horas, la cuenta de Twitter del juez, aparece borrada y con ella, toda la presunta evidencia de los apoyos que supuestamente se dio a los jóvenes de las revueltas en Cali.

Por el momento no se conocen pronunciamientos oficiales de las autoridades judiciales, ni gubernamentales y tampoco si las acusaciones en contra del juez son ciertas, aunque preocupa que sea cierto que el juez esté comprometido, pues no sería el único con este tipo de decisiones en el país lo que deja a la justicia colombiana en crisis de confianza.

Desde ya hay voces que insisten en una reforma urgente a la justicia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?