viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Covid-19 se complica la situación en Europa

Covid-19 se complica la situación en Europa

INTERNACIONAL. El número de contagios que aumenta de manera alarmante en Europa, ha llevado que que los diferentes lideres de la Unión Europea, adopten medidas urgentes para tratar de frenar el incremento en la expansión de la pandemia.

En Francia a partir de este viernes y en el horario de las nueve  de la noche y las seis de la mañana cerca de 46 millones de habitantes se verán afectados por el toque de queda, como una medida para contener el virus que con una alta velocidad se comienza a expandir, en solo una semana se aumentaron en 40% los nuevos casos.

Alemania ya se comienza a hablar de un posible confinamiento aunque el gobierno en pronunciamientos descartan la toma de la medida, pero el contagio de 11000 personas registrados en solo 24 horas, hacen temer de nuevo de restricciones sectorizadas en la población.

Por su parte en España en el día de hoy lideres de varias comunidades autónomas han solicitado al jefe del gobierno español Pedro Sánchez, la declaración de estado de alarma en todo el territorio con el fin de poder adoptar medidas extremas debido a que la segunda ola de contagios se presenta de una manera alarmante, el país ibérico ya sobrepaso el millón  de personas infectadas en el trascurso de la emergencia, en las últimas 24 horas se conoció de 20986 nuevos contagios lo que bate récord en esta situación, sin embargo Sánchez se abstuvo de hacer un pronunciamiento aunque en su comparecencia con los medios advirtió una situación preocupante y sombría con respecto a la situación sanitaria.

Expertos epidemiólogos hacen pronunciamientos que el aumento de contagios se debe principalmente a la relajación de la población joven que no cumplen las medidas de bioseguridad y la baja de las temperaturas por la proximidad de la temporada invernal.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?