jueves, abril 18, 2024
InicioMundoCosta Rica incauta 4,3 toneladas de cocaína colombiana, la segunda redada más...

Costa Rica incauta 4,3 toneladas de cocaína colombiana, la segunda redada más grande de su historia

La policía costarricense incautó el domingo 4,3 toneladas de cocaína originaria de Colombia, la segunda redada de drogas más grande de la nación centroamericana y la más grande este año, dijeron el domingo las autoridades locales.

Las grandes redadas de cocaína en los últimos años han avivado los temores de que Costa Rica se haya convertido en un importante país de tránsito para las drogas colombianas que se dirigen hacia Europa, preocupando a los funcionarios de una de las naciones más estables de América Central.

El cargamento de cocaína fue transportado en un contenedor cargado con piso de cerámica a bordo de un barco comercial que arribó al puerto costarricense de Moín desde el puerto caribeño colombiano de Turbo, dijo el Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

“Estamos muy cerca de las 40 toneladas de incautaciones de marihuana y cocaína en el país (en lo que va de 2021). Esperamos superar las cifras del año pasado”, dijo el ministro de Seguridad, Michael Soto, en un comunicado.

Las autoridades costarricenses incautaron casi 57 toneladas de cocaína en 2020, un 56% más que el año anterior, según el Ministerio de Seguridad. Se incautaron 14,5 toneladas de marihuana el año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?