jueves, marzo 28, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCorte Suprema de Justicia remite indagatoria de Álvaro Uribe a la Fiscalía...

Corte Suprema de Justicia remite indagatoria de Álvaro Uribe a la Fiscalía que contiene los casos de presuntas masacres

La Corte Suprema de Justicia, comunicó que hoy ha dado traslado a la indagación 45110 contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, al asumir que ha perdido competencia sobre los casos que llevaba tras la renuncia al Congreso de la República.

La indagatoria, según resume la Corte, contiene las declaraciones sobre los casos de la presunta conformación y financiación de grupos armados que atentaron contra la población civil en la década de los 90, utilizando la finca Guacharacas ubicada entre Yolombó y San Roque, entre ellas las masacres ocurridas el 13 de julio y el 17 de septiembre de 1996.

Publicidad FLA - ifm noticias

Igualmente dice la Corte, que en la misma indagación, se trata el caso de la intervención del expresidente Uribe en ataques a la población en las masacres de La Granja el 11 de junio de 1996, del Aro entre el 22 y 31 de octubre de 1997 cuando era gobernador de Antioquia. Se le suma en estos casos, secuestros, hurto de ganado y desplazamiento de residentes de Ituango. Además, en la misma indagación se tiene el asesinato de Jesús María Valle Jaramillo el 27 de febrero de 1998.

La Corte reconoce que perdió las competencias luego que la Sala Especial de Instrucción por lo que procede a enviarlo a la fiscalía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?