miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Corte Suprema de Brasil ordena investigar a Bolsonaro por vincular las vacunas...

Corte Suprema de Brasil ordena investigar a Bolsonaro por vincular las vacunas COVID-19 con el sida

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó el viernes que se abriera una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por haber dicho durante una transmisión en vivo en múltiples plataformas de redes sociales en octubre que las vacunas COVID-19 pueden aumentar las posibilidades de contraer el SIDA.

Bolsonaro, quien se negó a recibir la vacuna, fue suspendido temporalmente tanto de Facebook como de YouTube después de sus comentarios.

La decisión del juez Alexandre de Moraes se produjo en respuesta a una solicitud de un comité de investigación del Senado, conocido en portugués como CPI, que encontró en octubre que Bolsonaro cometió nueve delitos relacionados con su manejo ampliamente criticado de la pandemia de coronavirus, incluidos crímenes de lesa humanidad. .

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA, las vacunas COVID-19 aprobadas por los reguladores de la salud son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida conocido como SIDA.

El CPI ya había entregado su informe de aproximadamente 1.300 páginas a la oficina del fiscal general de Brasil (PGR) en octubre, aunque pocos esperan una acción significativa dado que el actual fiscal superior de la nación fue nombrado por Bolsonaro.

En la práctica, la decisión de Moraes implica que supervisará de cerca la investigación de la PGR, ya que la Corte Suprema no realiza sus propias investigaciones.

“Para que la fiscalización judicial se lleve a cabo de manera efectiva e integral, es indispensable que se presenten documentos que demuestren el estado de la investigación en cuestión”, dijo Moraes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?