jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaCorte Suprema cita a declarar a la exministra Karen Abudinen

Corte Suprema cita a declarar a la exministra Karen Abudinen

Para el próximo 3 de noviembre fue citado también el Senador Antonio Zabaraín, nombrado dentro de los congresistas que habrían presionado por el contrato Mintic.

Se conoció que para el próximo 03 de Noviembre, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a declarar a la exministra de las TIC Karen Abudinen y a versión libre al senador Antonio Zabaraín, en el caso del cuestionado contrato de Centros Poblados.

El senador de Cambio Radical le había solicitado a la Corte escucharlo en versión libre, para conocer en más detalle la presunta injerencia de él y otros tres senadores más en el polémico contrato del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Luego de escuchar la versión del congresista, el magistrado Misael Rodríguez Castellanos tomará la decisión de abrir o no investigación formal y llamarlo a rendir indagatoria. Esta misma suerte correrán los senadores Armando Benedetti, Dayra Galvis y Mauricio Gómez Amín, quienes fueron denunciados por los mismos hechos.

Cabe recordar que la entonces ministra Abudinen había revelado que, en efecto, el senador barranquillero Armando Benedetti la habría llamado para preguntarle por la suerte del contrato para llevar conectividad a varios colegios de poblaciones apartadas del norte del país, luego que fuera cancelado el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?