miércoles, abril 24, 2024
InicioColombiaCorte Constitucional falló a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez en caso...

Corte Constitucional falló a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez en caso Matarife

El Juzgado 29 Civil Municipal de Bogotá dio por acatada la tutela a favor del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con el reconocido abogado Abelardo De La Espriella, la Honorable Corte Constitucional falló la tutela en mención el 1 de julio de 2022 bajo el radicado T-242

«Mediante auto del 20 de febrero de 2023, el Juzgado 29 Civil Municipal de esta ciudad dio por acatada la sentencia de tutela T-242 de 2022 y, en consecuencia, por terminado y archivado el proceso que empezó hace tres años», destacó el bufete de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise.

El cuerpo de abogados antes mencionado dio a conocer también que «el juez 29 Civil Municipal de Bogotá estimó que la rectificación del accionado Daniel Mendoza Leal, más conocido Matarife, es suficiente y cumple con lo ordenado por la Corte Constitucional, porque manifestó, en las condiciones ordenadas en la sentencia T-242 de 2022, que sus afirmaciones correspondían a percepciones subjetivas y opiniones personales, en relación con el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez».

Y como para no dejar dudas en el caso, el referido auto precisó que «no se encontró que lo dicho (por Mendoza Leal) fuese producto de hechos ciertos y probados por autoridad alguna y es lo cierto que una opinión personal, de hecho, excluye la certeza y veracidad de lo opinado».

Daniel Mendoza debe rectificar lo que dice sobre Álvaro Uribe en la serie «Matarife»

El fallo salvaguardó los derechos de Álvaro Uribe Vélez

El fallo restablece y salvaguarda los derechos fundamentales al buen nombre, honra y dignidad humana del expresidente Uribe ya que el juez consideró que las imputaciones delictivas efectuadas por Mendoza Leal en su contra, obedecieron «a meras opiniones y no a hechos ciertos y definitivos y, por ello, carecen de veracidad».

«En ese sentido, solo puedo decir que lo importante aquí es lo que falla y dice la Justicia. “Matarife”, como todo cobarde, acata el fallo demostrando lo que es: un ser despreciable, pues obedece el fallo de la justicia no sin antes embadurnarlo del estiércol que nace de su alma y adorna su léxico rastrero. De “Matarife” Mendoza nadie se acordará en unos años, mientras que Álvaro Uribe Vélez será por siempre un líder histórico», dijo Abelardo De La Espriella tras conocer el resultado final del proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?